La llorona 17/07/2017 - 12:00 a.m. lunes 17 de julio de 2017

La llorona del 17 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de julio del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

NO HAY SALINIZACIÓN

Dice la gente del Canal, que el general Paredes está perdido. Que no hay problema de salinización del lago Gatún y que los estudios científicos así lo demuestran.

EL NUEVO PAN

Me llegó esto directo y sin escalas. Que en PanDeportes han metido a un tal Juan que es ficha de quien mueve las maracas de la Taquilla. Que a través de estadios se han movido millones y que, por ejemplo, un solo diputado le han dado proyectos por 14 melones. ¡Santo!

EL NUEVO PAN II

Que el tal Juan, antes de estar en PanDeportes, actuaba como jefe de proyectos especiales para atender lo relativo a diputados. Que Arango se lo pasean en el carrito y por allí pasan muchos melones de mano a mano. ¡Mi madre!

HUELE FEO

Dicen que la licitación para el proyecto de Tratamiento de Aguas residuales en Burunga, tiene nombre y apellido. Voceros de una subsidiaria, pregonan que ese negocio es de ellos y punto. ¿Qué dice Micki de esto y de las presiones para que ese consorcio se quede con el negocio?

CÓNCHALE VALE

Por allí circula que un supermercado de Macondo lo compraron venezolanos y colombianos. Que los trabajadores desde el viernes hacen piquetes en las aceras denunciando 700 despidos de trabajadores con más de 30 años de servicios, a los que no quieren pagar prestaciones.

A MONTÓN

Si alguien tenía duda de cuántos venecos viven en Macondo, solo tenía que darse una vuelta ayer por el área de la vía Israel y Costa del Este. En el cabildo contra la Constituyente de Maduro, salieron los venecos en masa. ¡Áyala!

EMBALSE

Que muchos ya piensan que es hora de embalsar el río Indio, porque un nuevo fenómeno de El Niño nos puede poner en apuros a corto plazo. Además, los niveles de Gatún y Madden, tienen que mantenerse estable por la demanda de agua pa'l Canal y los habitentes de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

NADA DE GUARO

Dice que Satanás no le prestó el centro a Assilem, la polla de la 24 de Diciembre pa' su fiesta del 15, porque eso es de familia y no permiten licor.

NO SÓLO PA' LAS CÁMARAS

Residentes de Villa Lucre le mandan a decir a un diputado boxeador que si va a hacer su hobby de cortar grama, que lo haga bien y que no deje las bolsas de basura tiradas por doquier.

TULIVIEJA

En San Miguelito ya van caminando los proyectos de descentralizacion. La vaina es que dicen que el problema es trabajar con una que le llaman La Tulivieja, quien es un puente roto y nadie quiere estar a su lado. ¡Ay Sonia!

MISMA JERINGA

Ya empiezan a decir que puede convertirse en otro escándalo, la posibilidad de que entre a Macondo una empresa denominada constructora no es más que la misma jeringa con diferente pitongo. ¡Chanfle!

DECLARACIÓN DE PANAMÁ

Inédita. Gente de todas las tendencias políticas y distintos ámbitos de la sociedad se han hecho eco de la causa de los diarios de GESE, mediante la Declaración de Panamá, y hacen un contundente llamado al gobierno de EE.UU.

comments powered by Disqus