La llorona 17/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 17 de enero de 2018

La llorona del 17 de enero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de enero del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SIN MIEMBROS

Dice alguien que si los gremios aplican todo lo que aplicaron con Odebrecht, expulsando y hasta exhibiendo en público, ahora con la manzana azul y el lava jato panameño, lo cierto es que se quedarán sin miembros. Parece que todas las empresas están embolilladas en la coimeadera de antes y ahora. ¡Cara...mbola!

LOS 40 MELONES

También le mandan a preguntar a la gente del Ministerio Público que cómo van a hacer con la delación del mismísimo Pacha de confesó que recibió 40 melones de las empresas que están tocadas por actos no santos y que los metió en Mi Escuela Primero o va a aceptar la vaina esa de corrección fraterna.

SE BUSCA

El Fulo Linares muy preocupado porque hace rato no sabe ¿dónde está la canciller? Dice que nos han metido un cují con las exigencias de la OCDE y la Unión Europea y hasta ahora Cancillería no se ha dado por enterada y nadie explica lo que se ha acordado. Isabelita, Isabelita, ¿dónde estás?

MAGISTRADAS

Ayer terminó la jornada de consultas ciudadanas de las magistradas designadas. La cuestión quedó pocotón, a poquitín. En pocas palabras, la tunda de rechazo que recibieron es de tal magnitud que lo mejor que debe hacer el gobierno es mandar nuevos candidatos/as.

MAGISTRADAS II

Dice el abogado Ernesto Cedeño que ‘la única explicación que tengo del por qué las candidatas a magistradas, no han declinado oyendo y leyendo los abundantes comentarios adversos, es que son leales al señor Presidente. No tengo otra explicación sobre el tema'.

SINDICALISTAS INTOCABLES

Un lector escribió: ‘Un líder sindicalista escondía 14 autos deportivos y $500 mil en efectivo, otro ocultaba $300 mil en su casa, dos más se atrincheraron en la sede del sindicato con armas de guerra hasta que los atrapó la policía. Eso está sucediendo en Argentina contra los que antes eran intocables. Y, ¿en Panamá? Viajan a China con el Tortugón'. ¡Aucht!

SAUDÍES COPIONES

En Arabia Saudita comenzaron a liberar a los 201 príncipes, altos funcionarios y empresarios detenidos desde noviembre en medio de una purga por corrupción y en un rejuego político para consolidar el poder de Mohamed Bin Salmán. El compromiso fue devolver al Estado hasta el 70% de sus fortunas, algo así como $110,000 millones. Se copiaron de Panamá.

TA' CLARITO

Alguien me manda esto: ‘El doctor Camilo Alleyne habló alto y claro en su entrevista con Álvaro. Cuestionó la corrupción venga de donde venga y su visión de proyecto país'. Bueno, por lo menos se atreve a decir lo que piensa y sin morderse la lengua.

COLOR DE HORMIGA

Pero mientras hablamos de un ex ministro del PRD, las vainas en ese partido están que echan chispas. Que es mejor que refuercen la seguridad y pongan murallas de contención entre Zulay y Benicio, porque los disparos son de bazuka y eso que no han empezado las primarias.

PINCHADERA

También empezaron a salir unas grabaciones de una mujer que le dispara palabras de grueso calibre al suplente de Zulay. Dice alguien que sabe de estas vainas que esa grabación tiene huella de alguien que está pinchando teléfonos a sus adversarios políticos. ¡Ajooo!

comments powered by Disqus