La llorona 16/11/2017 - 12:00 a.m. jueves 16 de noviembre de 2017

La llorona del 16 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

BOMBA DE PROFUNDIDAD

Dice que la vaina de los 10.7 melones estalló como una bomba de profundidad. Que la gente de la ñamura está que no lo puede creer y que desde China van y vienen mensajes cuadrando el discurso de lo que van a salir a decir. ¡Chanfle!

FUERA DE TOMO

La vaina es que en el Ministerio Público hay un paquetito grueso que vino directamente de Andorra, del cual se reveló una parte y fue anexada al expediente. La otra parte del paquete sigue cogiendo moho en un lugarcito, pero que contiene dinamita pura. ¡Cara...mbola!

EL MÁS PENDEJO

Alguien comentando en las redes que con todos estos acuerdos de delaciones y de gargantas profundas, nadie va a salir con alguna pena y más bien los que terminarán pagando el parto son los muchachos de oratoria que alguna vez recibieron algún regalo brasileño. ¡Joder!

¿PRESIONES?

Me llegaron informes de que hasta ayer en la tarde la fiscal Moore todavía no había logrado que los ‘colaboradores' Jorge y José aceptaran el contenido del acuerdo de delación que presentará hoy ante el juez Carrasquilla. ¡Chanfle!

PROMESA

Francolini ahora que quiere ser presidente se hizo una promesa, estilo manda al Cristo de Portobelo. Dice que no se tomará un trago hasta llegar a la Presidencia de la República. Y dice que la cosa va en serio, porque ya tiene 60 días en plena ley seca. ¿Será que cruza la Navidad?

PONCHERA

Alguien me manda a decir que en el Consejo Técnico de Salud están pasando vainas raras. Que la gente va y denuncia por las malas prácticas a médicos, psiquiatras, psicólogos y les vale un comino. Que por tal razón, los hospitales, clínicas y abogados contratan a extranjeros para hacer peritajes y cualquier clase de burradas, porque los consejos técnicos no hacen nada.

EL ZAR DE LAS PLAYAS

Desde un distrito de Panamá Oeste, afamado por sus bellas playas, nos comentan de un alcalde que hace ‘trueque' con los promotores de proyectos urbanísticos. En vez de cobrar los tributos municipales como manda la Ley, se queda con un apartamento por proyecto. Ya le dicen ‘El zar'. Para este reyezuelo criollo no hay ni Dios ni Ley: También le huye a los pagos de pensión alimenticia. ¡Atájenlo!

CONCIENCIANDO

Willy, Olimpo y Rommel Escarriola estuvieron ayer en el Instituto Técnico Don Bosco hablando sobre la situación política y realidad nacional. Hablaron sobre democracia a la muchachada.

ORDEN

Le mandan a decir al Camaronero que han visto a una de su círculo cero que se da el tupé de poner en su carro particular luces de escolta. Va sin freno y sin piquera, como si fuese la reina Isabel.

QUE SE MEJORE

Desde estas líneas le deseamos una pronta mejoría a don Mario Galindo, quien está sufriendo quebrantos de salud.

REVULÚ

Siguen saliendo vainas desde el ISA. Dice que el mismísimo pedía torneos de lazo para ser abanderado. La justificación era sacar fondos pa' la Teletón. ¡Mejeto!

CONGRESO

Hoy tendrá lugar el tercer congreso de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá. El tema central promueve la sede en nuestro país de organizaciones internacionales. El Decanato y el Centro de Estudiantes desarrolla un programa de actualización jurídica en conmemoración del centenario de existencia de dicha facultad, que se celebrará el próximo año.

DE VISITA

Dice que el defensor del Pueblo hará una inspección en el hospital Dra. Susana Jones de Villa Lucre, para verificar el estado de sus instalaciones. Será a las 12:00 m.d.

CON BAMBI

Alguien le manda a decir al Bimbín que cuidado le sale el chivato, ahora que lo vieron retrata'o con El Bambi en su gira por Azuero. ¡Mi madre!

comments powered by Disqus