La llorona 16/05/2019 - 12:00 a.m. jueves 16 de mayo de 2019

La llorona del 16 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de mayo del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SIN PERDER TIEMPO

Ayer estuvo en Macondo el enviado del gobierno gringo Mauricio Cleve-Carone, quien se reunió con Pacha, dice que para hablar sobre una ‘transición democrática en Venezuela y una salida política para el dictador Nicolás Maduro'.

SIN PERDER TIEMPO II

De esta reunión ya había adelantado La Llorona, porque Cleve-Carone también vino a reunirse con Nito. Alguien me comenta que no es de extrañar que el Madurito termine exiliado en Panamá, por eso de la ‘salida política para el dictador'. ¡Ataja!

MÁSCARA CONTRA CABELLERA

Por los lados de la ñamura, la vaina se pone cada vez más color de hormiga. Dice que la reunión de ayer fue suspendida por eso de ganar tiempo (hablando del directorio que tiene el control). La cosa es que por debajo la ebullición está a punto de pelá pollo. ¡Chanfle!

AQUELARRE

Lo que se está formando es un aquelarre en una empresa lechera, donde el sindicato de trabajadores se declaró en huelga a partir de hoy. ¡Cara...mbola!

REFUGIO DE VIDA

Desde el Ministerio de la Presidencia se informó que la isla Boná la acaban de declarar isla protegida en la categoría de refugio de vida. En pocas palabras, echan por tierra las intenciones de convertirla en refugio de tanques de combustible. ¡Cara...mbola!

TIKI, TAKA

Me mandan a decir que hay una alcaldesa de Antón a la que le viene una denuncia por abuso de autoridad por estar utilizando a la policía para despojar a gente de sus terrenos. ¡Santa cachimba!

OJO AL CRISTO

Desde El Cristo de Aguadulce, me dicen que la gente está preocupada por el lento avance de la carretera que va de El Naranjal a El Higo y porque no ven a nadie trabajando. Ya llegaron las lluvias y le mandan a decir al Camaronero que cuidado se vence la fianza. ¡Ojo al Cristo!

APP Y EL BUEN GOBIERNO

Me comenta alguien que el Buen Gobierno anunció trabajar con las APP, pero estas han sido una herramienta privatizadora poco efectiva en nuestro país. Que en el gobierno de los locos quisieron hacerlo con la ciudad hospitalaria y los gremios del sector salud se la echaron abajo en las calles. ¡Ay padre!

LAS APP Y EL BUEN GOBIERNO II

Dice que las APP que no son para los teléfonos móviles, ya que en nuestro país tienen un gran parecido a los TLC, pues el Estado pone todo y pierde, mientras del otro lado se la llevan todas, sin dar nada. Así están las salas de diálisis, la CSS pone todo, pero otro se lleva las ganancias. ¡Cara...mbola!

¡ALÓ, BLANDÓN!

Residentes de calle 72 San Francisco están sorprendidos por el nuevo restaurante ubicado donde fueron asesinados los hermanos Skiles. Que pese a las críticas de los residentes, han permitido operar a un restaurante en esta área residencial, a pesar que la Junta Comunal de San Francisco advirtió, mediante nota No. 184-2019/JCSF, que la zonificación no lo permite.

CABREO EN EL CASCO

Vecinos del ph Benedetti del Casco Viejo, por donde operaba el cuartel del antiguo DENI, se quejan del ruido excesivo del personal a horas nocturnas y de madrugada. Piden al director de la Policía y al alcalde que ordene eso, ¡por favor!

comments powered by Disqus