La llorona 16/05/2017 - 12:14 a.m. martes 16 de mayo de 2017

La llorona del 16 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de mayo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

HERMANITO TRAVIESO DOS

Dicen que la licitación por más de 200 melones en compra de medicamentos del Cejetón está hecha a la medida del hermanito travieso dos. Que la gente del Minsa se lanzó una resolución que prohíbe participar a las que venden genéricos si no tienen el certificado de intercambiabilidad. La vaina es que los certificados los emite el mismo Minsa y...

HERMANITO TRAVIESO DOS II

Lo que me cuentan es que las empresas de los genéricos piensan que todo está calculado. No emiten los certificados de intercambiabilidad, para dejar que una sola, la empresa del hermanito travieso dos, sea la que se lleve el pastel. ¡Mayo, no es por el mes, es por lo legal!

ROUND ONE

Los taxistas blancos, de turismo y hasta los piratas, formaron un pandemonio ayer, por más que Pacha los amenazara. La vaina se la formaron a Uber y lo que exigen es que Uber no pueda recoger pasajeros en el aeropuerto de Tocumen, centros comerciales ni hoteles. La vaina es que desde la ATTT dicen que estudian qué hacer. ¡Chanfle!

ORO A LA VISTA

Ahora me dicen que en Cerro Galera hay oro y que eso es lo que motivó el desalojo. Que hay una veta muy buena y que hay más de un goloso. ¡Voy a investigar!

LA CRUZARON

Dicen que una funcionaria de la Loto fue al Cajetón a cobrar su cheque por gravidez, pero salió con las manos peladas, porque dice que el patrono está moroso. ¿Cómo?

LEY ANTIPIROPOS

Y se formó el aquelarre con la ley antipiropos que propuso Didí y que logró que la Asamblea se la aprobara. Ahora un grupo de personas está recogiendo firmas para que Pacha vete el proyecto aprobado y no se convierta en Ley. En la otra esquina, otros piden lo contrario. ¡Mi madre!

VIOLA TODO

Dice la gente que se opone a la ley antipiropos, que esta viola la libertad de educación, de religión y hasta de empresa. Que bajo esta ley, por ejemplo, los trabajadores que se sientan como mujer, podrán vestirse como mujer, lo que puede generar un conflicto laboral increíble, porque ¿qué pasa con las reglas de vestimenta y conducta de las compañías?

UNA CARGA MÁS

Alguien me manda esto: ‘Como si la economía estuviera volando, las notarías no se dan abasto, porque el más simple de los documentos debe ser notariado. ‘El pueblo primero', para cargar con los abusos de la ineptocracia'. ¡Santo!

BRIBONADA A LA VISTA

Y agrega el lector: ‘La obligatoriedad de notariar todo es un pillaje descarado, y todo con la complicidad de los ‘socios' que se reparten la plata que le sacan al pueblo exprimido'.

REVULÚ

Los que echan chispa son los vecinos de El Cangrejo, por la estatua de Einstein, porque le están eliminando los estacionamientos de Casa de la Carne, la Casa del Cumpleaños, la lavandería Su Perc Klin, las farmacias Metro... etc, porque van a ampliar el parque y hacer aceras. Los vecinos van a pelear.

SE NECESITA

Dice que la aerolínea Qatar Airways viene a Panamá a buscar empleados. Que los interesados tienen que ser mayores de 21 años y hablar inglés fluido. La convocatoria será en el hotel Miramar, el sábado 20 de este mes, de 9 a 5 p.m. ¡Chuzo, cuidado Patrón y se te van los pilotos!

PARA REMATAR

Ahora me dicen que vienen unos sirios que eran los reyes del contrabando en Medio Oriente, con ganas de establecerse en Macondo. Que ya compraron una empresa quebrada y desde allí pretenden dar el salto de pacman en la región, con sus paquetazos. ¡Tras que los carteles de la droga no joden, ahora esto!

comments powered by Disqus