La llorona 16/03/2019 - 1:00 a.m. sábado 16 de marzo de 2019

La llorona del 16 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de marzo del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PPONCHERA Y DE LA BUENA

Tremendo trepa que sube se ha formado con la autorización para la entrada de miles de toneladas de cemento de China. Dice que ya llegó el primer embarque y tiene a las empresas cementeras panameñas con el cuchillo entre los dientes y, según ellos, no es por un asunto de competencia, sino de competencia desleal y de salud. ¡Mi madre!

PONCHERA Y DE LA BUENA II

Según los cementólogos panameños, el problema es que el cemento chino es de inferior calidad que el que se produce en Macondo pero, además, viene con un premio: el denominado Cromo Hexavalente, un elemento perjudicial para la salud, en especial de los obreros que manipulan esta sustancia, que puede causar jaquecas crónicas, hemorragias, problemas de reproducción, etc. ¡Santo cielo!

NI TE ATREVAS

Me cuentan que en el despacho del ministro del MICI está, hace tiempo, una reglamentación para el cemento, pero dice que Pacha le dijo que ni se atreva a firmarla porque lo manda pa' Siberia. Que varios importadores están haciendo japai con el cemento chino. ¡Santa Bárbara bendita!

COSAS DE LA POLÍTICA

Ayer la gente de ‘Radio Panamá', avalados por el Tribunal Electoral, hizo un simulacro de elección en la 5 de Mayo y la vaina quedó pocotón a poquitín, donde Nito le sacó casi dos cuerpos a Rómulo y este un cuerpo a Blandoncito. De los de libre postulación, Lombana le sacó tres cuerpos a Didí.

COSAS DE LA POLÍTICA II

Alguien me manda a decir que Blandoncito es un político de primera línea. Que la semana pasada era más torrijista que Cortizo y esta semana termina siendo más CD que Rómulo. Todo a propósito de que Blandoncito dijo que si es presidente, indultaría a Martinelli. ¡Ayayayayai…, qué bonita es esta vida…!

LOCO, LOCO

Ya que hablamos de la Locura, ayer la gente del Instituto de Medicina Legal dice que Martinelli padece de un ‘trastorno mixto ansioso depresivo' en relación con su situación legal actual. ¿Cómo se come esa vaina?

NO VOY MÁS

Y por Venezuela, la aerolínea American Airlines dijo ayer que deja de volar a ese país. Que las vainas en tierras de Bolívar están muy raras y que mejor no llega más por esos lares, hasta que se resuelvan las cosas. ¡Santo cielo!

SUMA APOYO

Ya que hablamos de Venezuela, la gente del Banco Interamericano de Desarrollo le dio luz verde y reconoció al representante ante ese organismo que nombró el líder opositor Juan Guaidó. ¡Cara…mbola!

TREN CHINO

Ayer, en la Feria Internacional de David, el embajador chino entregó a Pacha el estudio de factibilidad del tren de Chiriquí a Panamá. Para Pacha, el estudio arroja un proyecto económicamente viable, que se sustenta en la rentabilidad social para el país. El tren costaría la friolera cifra de 4,100 millones de dólares. ¡Pip, pip!

comments powered by Disqus