La llorona 16/04/2019 - 12:00 a.m. martes 16 de abril de 2019

La llorona del 16 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de abril del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

COMEDERA DE UÑAS

Las apuestas están echadas y más de uno está en una comedera de uñas calculando cuántos diputados sacarán los de la libre postulación. Actualmente hay una (Ana Matilde). ¿Serán dos, tres, cuatro, uno? ¡Amanecerá y veremos!

SE CALIENTA

La vaina con isla Boná se calienta y se está poniendo al rojo vivo. Me cuentan que detrás de este proyecto están unos monos gordos que se le quieren abrir a otros monos gordos. Que los otros monos gordos descubrieron el plan y ahora son defensores de la anidación de pájaros, porque no quieren que se pongan más gordos los monos socios. ¡Mi madre!

SE CALIENTA II

A propósito, ayer tenían una conferencia de prensa los promotores de la inversión de 200 melones en isla Boná, pero una gente de la sociedad civil irrumpió en la conferencia. Parece que la Semana Santa no empezó tan santa. ¡Joder, tío!

TANDA DE INAUGURACIONES

Este fin de abril y principio de mayo, Pacha va a inaugurar cuanta obra encuentre. Ya está programada la segunda línea del Metro, el 25 de abril, y seguidito va a inaugurar, el 1 de mayo, el centro de convenciones de Amador.

TANDA DE INAUGURACIONES II

Pacha ya inauguró la segunda fase del paseo en Colón y ayer, una parte del ITSE de Tocumen, donde funcionará una escuela de negocios. También tiene previsto inaugurar la primera fase del ala sur del aeropuerto de Tocumen.

TRISTEZA

El incendio que consumió la catedral de Notre Dame en Francia nos impacta a todos. Un patrimonio histórico de la humanidad que desaparece por las llamas y no hubo forma de controlarlas. Una gran pérdida para el mundo. Dice que una chispa de soldadura encendió las vetustas vigas forradas de alquitrán

TRISTEZA II

La catedral de Notre Dame se comenzó a construir en 1163 y se terminó en 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

HOSPITAL DEL NIÑO

Ayer se entregaron las propuestas de construcción del nuevo Hospital del Niño. El consorcio chino Camce ofertó $612,945,686, mientras que el español Acciona Construcción propuso la suma de $614,118,054.81. Y pensar que este hospital lo planearon construir con 250 melones. ¿Qué fue lo que lo encareció?

MOVIENDO EL ESQUELETO

La que anda con todo moviendo el esqueleto, buscando los votos donde sea que estén, es la candidata a representante por Bella Vista Chefi Marín. La promotora de proyectos sociales es candidata a representante por el Molirena.

PELIGROSO

Delincuentes están llamando a celulares de personas y a ‘boca de jarro' les dicen que tienen a su hijo secuestrado. En el fondo se escuchan llantos y dicen que es la víctima llorando. Uno de estos números termina en 9164. Policía, a poner atención...

VOTACIÓN PANAMEÑA

Los votantes panameños acuden a las urnas con mucho entusiasmo. Tradicionalmente siempre acude hasta el 75 por ciento a votar. ¿Será que se cumple la tradición de los votantes el 5 de mayo? ¿Acudirán más o menos votantes?

comments powered by Disqus