La llorona 15/05/2017 - 12:12 a.m. lunes 15 de mayo de 2017

La llorona del 15 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de mayo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LOS QUEMARON

Parece que a dos altos cargos de Del Monte los botaron de la compañía intempestivamente esta semana. Se rumora que están siendo investigados por violación de la ley anticorrupción de Estados Unidos. ¿Y esa vaina?

LOS QUEMARON II

Dicen que el caso tiene que ver con la firma del contrato para la puesta en marcha de la plantación de banano en Puerto Armuelles. ¿Cómo?

EL TRAVIESO DOS

Que en el Gabinete hay un hermanito travieso al que ya le explotó su relación con la locura. La vaina es que en el Gabinete hay otro hermanito travieso y está haciendo japai con los medicamentos. Dice que logra, como por arte de magia, que eliminen toda competencia. ¡Pronto un gran tamal!

EL QUE NO VA…

Por las tierras de Urracá el diputado del área el transportista y empresario Santana realiza reuniones a altas horas de las noches con casi todos los directores regionales en el despacho de la gobernadora. El que no va está en lista negra. ¡Noche de cuchillos!

¡NO HAY PLATA!

En la Ampyme, un grupo de mujeres ngäbe fueron a solicitar apoyo para sus organizaciones y la clásica que les repitieron es que no hay plata. La vaina es que hay quienes dicen que una directora anda viajando por México, por dos semanas, dizque tomando una capacitación.

ABANICÁNDOLA

Por allí dicen que a una ficha de Lopecito, a la cual instaló en recursos humanos del Complejo, ahora la están recomendando para sub de recursos humanos, pero dice que es como poner al ratón a cuidar el queso, porque tiene un expediente lleno de quejas. ¡Mi madre!

EL PEDIGRÍ

Que entre las vainas que se le atribuye es que su negligencia fue la que generó el paro de médicos, residentes e internos, porque no accionó oportunamente el pago de ellos. ¡Cara…mbola!

OTRA DE VERAGUAS

El viernes 12 de mayo, a las 4:30 p.m. en la Gobernación de Veraguas, reunieron a los presidentes de las organizaciones de taxis y a los conductores, con el diputado del lugar, para ver el tema de los 80 cupos de taxis, 40 de los cuales quieren entregar políticamente.

ESTO ES PARA…

La tónica especial es que obligaron a todos a que entregaran sus celulares, para evitar las grabaciones. Allí el diputado les reveló que es el mismísimo mandamás es el que quiere los cupos para darlos a sus allegados.

COMO LA LOTERÍA

Que los otros 40 los entregarían a los dirigentes de las prestatarias y cooperativas, y que podían hacer con ellos lo que les venga en gana, ya que los cupos vendidos en la provincia rondan por los 20 mil tucos.

LA MADRE DE LAS HUELGAS

Ya que hablamos de taxis, para hoy se convocó la madre de todas las paralizaciones en la capital por parte de los taxistas, quienes dicen que van a la calle a una huelga de 24 horas, para protestar contra Uber.

LA AMENAZA

Dice Pacha que si alguno de los taxistas paraliza su labor contra Uber, dese por despedido de su cupo de taxi. Así de fuerte es la amenaza. ¡Amanecerá y veremos!

comments powered by Disqus