La llorona 15/04/2019 - 12:00 a.m. lunes 15 de abril de 2019

La llorona del 15 de abril del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de abril del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

DERRAME

Por los lados de Colón hubo un derrame de combustible de lo más contaminante. La gente de la AMP dice que ha limpiado casi todo. Alguien me pregunta: ¿qué servicios está usando la AMP para hacer este trabajo, si no cuenta ni con una chalana? ¡Cara…mbola!

DERRAME II

Ahora que hablamos de derrame, también me mandaron foto de un barco atunero que de lo más tranquilo regó una vaina por el Pacífico, después de salir de Vacamonte. ¿Cómo hace la AMP para atender toda esta vaina?

NUMERITOS

Hoy vuelve la encuesta de StratMark Consultores a tirar sus números. La vaina está casi igualita y todo parece indicar que la suerte ya está echada. Dice que algunos políticos van a hacer un sacrificio esta Semana Mayor, a ver si se les hace el milagrito. ¡Apipa!

APRETADERA

Ya que andamos en modo político, entramos en la recta final de las dos últimas semanas, donde los diversos candidatos aprietan lo más que pueden para acomodar mejor sus apuestas. ¡Santa cachimba!

POCO AVANCE

Dice que la posible alianza entre los ‘independientes' está como la procesión de Portobelo. Que lo más probable es que no vaya para ningún lado, porque solo Ameglio es quien está dispuesto a ceder. ¡Chuleta!

NO QUIEREN SOLTAR LA TETA

Me mandan a decir que un grupo del poder económico vinculado a la comercialización de medicamentos inició una campaña canalla en contra de la administración de la Caja del Seguro Social. Todo porque quieren seguir manteniendo el caos pa' que les compren caro a ellos. ¡Santo cielo!

NO QUIEREN SOLTAR LA TETA II

Dice el informante que ‘son los mismos enemigos del pueblo que solo velan por sus intereses mezquinos y perversos para seguir creando el caos, las crisis de desabastecimientos y muertes por falta de medicamentos'. ¡Mi madre!

CON CNN

Pacha tuvo una entrevista con CNN. De todo lo que dijo, lo que más ha llamado la atención en Panamá es que ‘la justicia es independiente'. ¡Chuzo!, lástima que no le preguntaron por la Procuraduría Paralela. ¡Chanfle!

PIRATAS AL RUEDO

Los buses piratas ahora se oponen a que MiBus entre a rutas internas. La vaina es que estos busitos son un peligro y como ahora que entra a funcionar la Línea 2 del Metro tendrán problemas, porque las rutas alimentadoras las suplirá MiBus, están formando un lere, lere.

EN GUERRA AVISADA…

La gente del Tribunal Electoral informó que los candidatos que participen en las elecciones generales del 5 de mayo tienen del 6 al 20 de mayo para presentar su informe de ingresos y gastos ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político en la sede del TE o en las direcciones regionales en todo el país. Si no lo hacen, pueden ser multados. ¡Están advertidos!

TIKI, TAKA

Esta semana se espera otro tiki, taka con la Asamblea. Dice que Pacha quiere de todas maneras su fiscal electorero y los otros dos directivos del Canal de Panamá. Que les viene con todo a los diputados. ¡Ataja!

comments powered by Disqus