La llorona 14/09/2017 - 12:15 a.m. jueves 14 de septiembre de 2017

La llorona del 14 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PONCHERA

Dice que la directora del Idaan no pudo sostenerse frente a la guerrilla del MEF, la Contraloría y la Secretaría de Metas. La bloquearon por todos lados a pesar de tener apellido Varela. Que ahora le darán un premio de consolación. ¡Ay madre!

PROMO CELEBRATION

Dicen que las que tuvieron una ‘Promo Celebration' en un ministerio fueron las chicas de Las Esclavas que apoyaron a la amiga. ¿Quién paga? Si adivinas, te ganas un boleto para la calle cuarta. ¡Cara...mbola!

PROMO CELEBRATION II

Y aseguran que las invitaciones a la ‘Promo' solo llegaron a las que apoyaron a la amiga pa' la campaña del 2014... Las que no apoyaron, ñagare. ¡Selectiva, no?

ASOLEADOS

Alguien comentando que por menos de eso asolearon a un exsecretario privado del Loco y a un exministro de Pacha. ¡Cosas veredes, Sancho!

CONSOLIDANDO EL PIARDÍ

La gente de Nito dice que todo indica que él se perfila como ‘virtual candidato' para dejar atrás las diferencias de los perredosos, porque sigue promoviendo la unidad, respetando las diferencias y reforzando el partido. ¡Que ahora es que el man va con todo!

REUNIONCITA

No es imposible reconstruir el partido, dijo el Cortizona en un almuerzo en el que estaban presentes Rubén De León, Yassir Purcait, Juan Hernández, Ismael Herrera y Felipe Cano. Las dos derrotas electorales anteriores causaron heridas, pero también grandes lecciones. Parece que algunos ya saben que no deben tropezar con la misma piedra. ¡Ataja!

ENGAVETADOS

Muchos en Farmacias y Drogas están que echan chispas, porque cuando encuentran irregularidades de empresas de medicamentos, los casos pasan a Legal, pero allí duermen el sueño eterno, porque los violadores de la Ley siguen haciendo fiesta. ¡Chanfle!

MUCHAS FALLAS

A su salida de la Comisión de Presupuesto, el ministro Ramón Arosemena declaró que muchos de los proyectos que se construyeron en el gobierno pasado no se hicieron de acuerdo al pliego de cargos, lo que causa deterioro anticipado y gastos extras al Estado. Pero, no hay denuncias. ¿Y entonces?

VOLADORES

Le pasamos el dato a los ‘pelaos' del Búho Omar Pinzón, para que hagan rondas más seguidas en los alrededores del Mercado de Mariscos, ya que un grupo de fumadores de ‘cannabis sativa' se encampanan todas las noches llenando de humo el sector. Parecen funcionarios del SNEM.

¿QUÉ HAY PA' MÍ?

Radio periodistas chiricanos esperan mejor y más equitativa repartición de las pautas del Estado. Se comenta que un programa tiene 12 cuñas, en un alarde exagerado de influencias. Desean que se entreguen mediante concurso de precios y que sea más equitativa la repartición.

VIGENCIA EXPIRADA

También preguntan por el pago de cuñas del Estado que están pendientes de la época de ‘más en 5 que en 50' y del año pasado, que cayeron en vigencia expirada. No olviden que hay compromisos que cumplir, señores de la Secretaría.

¡TAMBIÉN QUEREMOS!

Estudiantes de San Felipe se quejan de que la Junta Comunal, a cargo de Mario Kennedy, solo le brinda almuerzo a los que residen en el área, dejando por fuera a los de otros corregimientos que estudian allí. Piden que alguien intervenga y solucione el ‘impasse'. ¡Ojo, Mario!

comments powered by Disqus