La llorona 14/05/2017 - 12:00 a.m. domingo 14 de mayo de 2017

La llorona del 14 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de mayo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

POR LA PRESIDENCIA

Dicen los que saben que ya los ñames tienen aseguradita la presidencia de la Asamblea. Que la vaina está entre La Levy y Luis Eduardo, el consuegro de Popi. Pero que todo va a quedar quietecito hasta que llegue el momento de la verdad. ¡Santo!

CARANTOÑAS

La vaina es que mientras los ñames ya tienen asegurada su presidencia del Legislativo, las carantoñas de que habrá dificultad tienen que seguir. Para eso han salido los nombres de por los menos cinco perredistas y otros cuatro locos. ¡Habrase visto!

¿QUÉ HACÍA AHÍ?

La gente del Sinaproc es tuvo en el desalojo de Cerro Galera en Arraiján. La vaina que de nada sirvió la protección civil, cuando al final murió una mujer a quien le cayó encima una pared de las casas que estaban desalojando. ¡Santo cielo!

CASI LO LINCHAN

Cuando ocurrió la desgracia, dice que los desalojados se armaron contra el jefe de los anaranjados. Gritaban ¡Donderis asesino!

¿Y LOS UNIFORMES?

Por allí escuché que los miembros de un escuadrón policial solo escuchan compras de uniformes y equipos por varios, varios melones. La vaina es que sus esposas tienen que teñirle los uniformes, porque los nuevos nunca llegan aunque hayan hecho licitaciones.

ALGUIEN GOZA

Le mandan a decir a los miembros de ese escuadrón policial, que tienen que tomar en cuenta ese viejo refrán que dice: ¡Alguien vive, cuando alguien da! El que da son los agentes; el que vive, sepa tú quien será…

GOLOSOS

Los padres de familia están que echan chispas, porque los colegios particulares quieren aumentar las mensualidades y matrículas. Dicen que las escuelas no deben ser manejadas como empresas con fines de lucro. Que aquí somos congos.

SE LA LLEVÓ

Escuché que un Niño se ganó la construcción de una casa cultural y una piscina preolímpica en corregimiento del distrito de Panamá vía Colón. La vaina es que la arquitecta que dio el visto bueno es su mujer. ¡Santo!

A VER QUÉ HACEN

Con todo lo que está pasando en USA con Trump, toma relevancia el Comité de Inteligencia del Senado... En Macondo la Asamblea debe crear ese comité para supervisar y asegurarse que los espías del Consejo no incumplan la Ley.... ¿será que se atreven?

ENCRUCIJADA

Si Joao y Maura dijeron que la empresa brasileña le dio plata para la campaña de CD y Fonseca Mora dijo que Pacha le reconoció que la empresa brasileña también le dio, ¿a cuál va a llamar primero a declarar el MP o el TE?

comments powered by Disqus