La llorona 14/03/2018 - 12:00 a.m. miércoles 14 de marzo de 2018

La llorona del 14 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

UNA CONSTITUYENTE BRUJA

Ayer en la tarde corría como pólvora que por los lados de San Felipe están redactando los decretos para la convocatoria a la Reconstituyente. Alguien que sabe me dijo: ‘Yo no creo en brujas, pero de que las hay, las hay'. ¡Ataja!

PELEN EL OJO

Lo cierto es que Pacha y los ñameñistas deben tener cuidado si pretenden atornillarse en el Palacio de Las Garzas más allá de su mandato, no sea que terminen apagando el fuego con gasolina. ¡Cara...mbola!

OTRA DE LA CAPIREÑA

Desde el Palacio de la Cinco de Mayo, la diputada capireña le pidió a los funcionarios que sí o sí tenían que salir a defender sus puestos de trabajo con cadena humana y todo.

RÍO REVUELTO

Ahora toca ver muy bien lo que está pasando en Colón y quiénes ganan con mantener el agua turbia. ¡Respeten a la gente de Colón y no la usen como carne de cañón!

JUICIO, ANTE TODO

La situación en Colón fue tal que ni siquiera el jefe de la Policía se salvó de que le dieran su tatequieto. En cualquier país del mundo golpear a un policía es motivo de arresto inmediato. En Colón, en medio del desorden, manotearon y golpearon al Búho Pinzón y apenas una tarjeta roja.

NO HAY CAMA PA' TANTA GENTE

Según la gente de la Plaza de la Democracia, hay 25 ciudadanos en la gatera de los presidenciales independientes para mayo de 2019, pero solo son tres casillas, ya saben, el resto, p'la calle.

ALÓ A LA RUGRATS

Desde Colón, pero ahora desde la isla, los contribuyentes piden a gritos una vueltecita de la gente de transparencia. Hay un individuo al que apodan El Pulpo que no sale de Ingeniería Municipal, cuentan que es socio del burgomaestre y se encarga de los negocios torcidos.

NO SE ENTIENDE

Tantas personas que imploran porque se aceleren los procesos que se le siguen a sindicados desde hace 42 meses, no se entiende la estrategia de los abogados de Kojack y de Muelita Garuz, quienes han postergado seis veces el inicio del proceso, esperando quién sabe qué. Hay un olor raro. ¡Ataja!

CAMBIOS EN EL UNIFORME

Muchos comentarios, a favor y en contra, por la decisión del Meduca de autorizar la adecuación del uniforme con el velo islámico en colegios públicos de tres regiones educativas del país.

DEFIENDAN SUS DERECHOS

Ahora que le entregaron la personería jurídica a las trabajadoras domésticas, deben empoderarse para poner un alto al abuso de algunas patronas que piensan que están en la época de la colonia. Abusan y explotan a estas servidoras del hogar. Hay que darles el valor que tienen, que es mucho. ¡Entiendan eso!

SE NOS HA PERDIDO

Nuestra siempre querida y apreciada Kenia Isolda se mantiene con muy bajo perfil desde antes de que el Camaronero le llevara las 200 cajas de expedientes. Ahora solo vemos a Rodríguez dando explicaciones que son potestad de la jefa del despacho. ¡Ay madre!

¿CÓMO ASÍ?

Que el ministro Mentecato anda buscando nueva sede para su ministerio y el del MICI y qué casualidad que en Soho hay unos pisitos listos para arrendamiento. Será que de verdad habrá licitación transparente o ¡promesa cumplida!

comments powered by Disqus