La llorona 14/06/2018 - 12:00 a.m. jueves 14 de junio de 2018

La llorona del 14 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de junio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CON PUTIN

Pacha se vio cara a cara con el mismísimo Putin en Rusia. Hoy tendrá una reunión oficial. La vaina es que nadie sabe de qué hablaron, porque justo hoy se inaugura la Copa del mundo y Putin está en modo fútbol. ¡Joder!

CON COPIA A...

Dice Willy que vio, con sus propios ojos, que copia de los correos interceptados sobre los pinchazos (los mismos que mantienen preso al Loco), eran enviados al mismísimo Pacha, entonces vicepresidente. ¿Cómo han podido mantener esto oculto por tantos años?, se pregunta Willy.

POR FUERA

El que va por fuera de la ACP es Marco Ameglio. Dice que va a separarse de la junta directiva pa' buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República. Bueno, el hombre hace rato está haciendo calistenias y parece que va en serio. ¡Áyala!

TRES DE PUNTEROS

La vaina es que otros independientes tienen varios meses de estar en la carrera y tres de ellos van de punteros: Dimitri, Didí y Lombana. Ahora se suma Ameglio, en busca de uno de los tres puestos que reserva el TE para los independientes.

RÉGIMEN ESTRICTO

Dice que los jugadores panameños en Rusia están ansiosos porque llegue su turno. La vaina es que los mantienen en un régimen estricto, que ni siquiera han probado comida rusa. Lo único que les dejan comer es lo mismo que han comido desde Panamá. ¡Nada de gatoski por lebrieski!

PELUDA, PELUDA

Dicen que viene una nueva variación en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que podría obligar a una variación en las tasas de interés que cobran los bancos en Macondo. Y a esto súmele el aumento a los trabajadores de la construcción. ¡Mama mía, y yo que quería comprar una casa!

PECHO A TIERRA

A raíz de los conflictos internos en Nicaragua, el Gobierno panameño le pide a los comerciantes suspender el envío de mercancías por la vía terrestre al país de Sandino. A los camioneros mejor les queda estar pecho a tierra y evitar los pereques que hay por esas tierras. Que mejor no viajen hacia allá.

PONCHERA

Lo que ha causado en la locura la llegada del Loco es una verdadera ponchera. Un intercambio de tuits se desató cuando alguien dijo que el mismísimo RM dijo que lo que menos quiere es un partido desunido. Dimes y diretes fue el intercambio en la red del pajarito. ¡Chanfle!

RUIDITO

Dice el jefe del Comando Sur, el almirante Kurt W. Tidd, que el deseo de China de extender su proyecto de Nueva Ruta de la Seda a Latinoamérica, así como su política de créditos a las naciones de la región, ‘da una amplia oportunidad a China para expandir su influencia sobre socios regionales clave y promover negocios y prácticas laborales que son improcedentes'.

RUIDITO II

El jefe del Comando Sur alertó al Senado gringo de que China también plantea un reto de seguridad para Estados Unidos con su presencia en el Canal de Panamá. Según Tidd, ‘el mayor alcance a puntos de acceso global cruciales como Panamá crea vulnerabilidades comerciales y de seguridad para Estados Unidos'.

A LA CAZA DE ALIADOS TICOS

Dice que Manuel Grimaldo, el gerente de la ZLC, anda por Costa Rica, a la caza de aliados estratégicos para esa zona comercial. Según cuenta, unas 25 empresas ya mostraron interés en probar suerte desde la Zona Libre. Dice que Grimaldo va con la misma intención a buscar aliados en El Salvador, Guatemala, República Dominicana y otros países del Caribe.

comments powered by Disqus