La llorona 14/07/2018 - 12:00 a.m. sábado 14 de julio de 2018

La llorona del 14 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de julio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

BUSCANDO LO QUE ESTÁ QUIETO

Alguien que sabe bien el cuento me mandó a decir que PanamáCompra pretende que el Mingob adjudique la compra de toldas para la JMJ a una empresa cuya licencia es para vender piedras preciosas y con un 28% de riesgo. Veremos, ¿qué hace la escoba verde?

LA MAMÁ DE LAS MARCHAS

Dice que pa'l 17, a las cuatro de la tarde, estaban convocando a la mamá de todas las marchas. La marcha partiría del Parque Porras hasta la Asamblea Nacional y participaría una gran cantidad de organizaciones contra el aumento de la energía eléctrica. Parece que Pacha vio esta vaina venir y prefirió ordenar suspender el aumento energético. ¡Ataja!

LA MAMÁ DE LAS MARCHAS II

Me cuentan que ahora que se suspendió el aumento, el lunes habrá una reunión de coordinación en la CGTP a las cuatro de la tarde, donde se afinarán todos los detalles sobre lo que pretenden realizar.

QUE SE VAYAN

Y como si fuera poco, también había programada una huelga docente anunciada a partir del lunes, también en contra del aumento de la luz. Pero además de que echen pa' atrás este aumento absurdo, la gente ahora también pide la renuncia de Meana y de Ferrari. ¡Que se vayan, que se vayan…!

LA DAMA DEL RENACER

Por allí circula que una dama fue con un abogado a visitar al Loco al Renacer. Que la vaina fue que no la dejaron entrar. Otros dicen que llevaba una petición de acuerdo de una de las personas querellantes, que le pedían la friolera de 20 melones y desistía de su demanda. ¡Ajoooo!

JOYITAS

Dice la gente de Proteger y Servir que detuvo a 18 personas que pretendían introducir un cargamento de bebidas alcohólicas, armas blancas, licuadoras, televisores, medicinas, cigarrillos y otros artículos al centro penitenciario La Joya. ¡Chanfle!

GOLOSO

Alguien me comenta que el faraón herrerano que hasta que se relamía con una licitación hecha a la medida pa' una empresa finlandesa, dice que también está ligada a la gente de Rodsa. Que con razón todo estaba saliendo cuadradito y por puro amor… ¡Mi madre!

EL LUNES

Dice que la gente de Nito está cuadrando la estrategia pa' cuando el hombre presente formalmente su precandidatura presidencial en el perredoso. Que será el lunes en la tarde y prometen que van a mostrar músculo y diente. ¡Cara…mbola!

PERSONAJE REGIONAL

A los 105 años de edad falleció don Félix Gómez Santamaría, en Paso Canoas Arriba, donde termina el Occidente Chiricano. Nació en los tiempos de Porras y recordaba la Guerra de Coto y los combates de Piedra Candela. Su lema era: ‘Mi mayor gloria es ser chiricano, Meto'. ¡Paz a su alma!

AL RUEDO

Este jueves se postuló como precandidato a representante del PRD por el corregimiento de Playa Leona Marcel Rivera. Dice que va a meter toda la carne en el asador, porque de que va a ganar, va a ganar, y que su lema es: ‘¡Viene el progreso para el pueblo!'.

VUELVE A SUS RAÍCES

Luis Oscar Pittí, un veterano de la radio y que ahora presta sus servicios como abogado en la DGI, vuelve a sus raíces y a lo que le apasiona: la radiodifusión. A partir del lunes 16, en horario de 9 a 10 p.m., vuelve con su programa Convergencia Informativa, por Radio Mía. ¡Éxitos colega!

comments powered by Disqus