La llorona 14/02/2018 - 12:00 a.m. miércoles 14 de febrero de 2018

La llorona del 14 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de febrero del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PERRO HUEVERO

En Grecia, dos ex primeros ministros y ocho ministros griegos están implicados en un escándalo de soborno, desfalco y lavado de dinero, protagonizado por la multinacional farmacéutica Novartis, para promover productos en el mercado heleno… ¡Ay padre, me huele a ron!

PERRO HUEVERO II

La vaina es que cuando el río suena, algo nos toca en Macondo. La multinacional farmacéutica suiza parece perro huevero y no se extrañen que desde el Ministerio Público empiecen a tocar los hilos, más cuando un asesor del mismísimo Mayo salió de las entrañas de Novartis. ¡Ay padre!

PELUDO, PELUDO

Ya que hablamos de multinacionales farmacéuticas, me cuentan que estas se han agrupado y en conjunto pretenden demandar en Panamá, porque la mancuerna de dos cocotudos del Gobierno se ha encargado de hacer negocios con las medicinas y tienen cruzado a todo mundo. ¡Todito pa' ellos!

PRONTA RECUPERACIÓN

A Pablo Antonio Thalassinos, quien estuvo hospitalizado una semana después del homenaje que se le rindió, ya le dieron salida y está reponiéndose en su casa. Le deseamos una pronta recuperación.

ALGO HUELE MAL

Más de uno se ha mostrado sorprendido por el extraño incendio en el piso siete del Avesa, el lunes de Carnaval, justo donde están las fiscalías de Drogas y Crimen Organizado. El reporte dice que solo fue un cortocircuito que afectó una computadora y los despachos contiguos. Ummmm... algo huele mal en Dinamarca.

ES UN LECHUDO

En las gradas de la Asamblea se comenta con insistencia la buena estrella que alumbra al hoy diputado Juan Moya. Se ha ganado el Gordito 2 veces en tres años, sin comprar billete. Esta vez queda de principal nuevamente, ante la designación de su principal en la ONU. Quieren saber el nombre de su babalao.

¿HABRÁ CONFLICTO?

Ya empiezan a vislumbrarse los actos de protesta que harán los sindicalizados del Suntracs, que negocian nueva convención colectiva con la CAPAC para el período 2018-2021. Las expectativas económicas están distantes. El Suntracs debe saber que el nivel de crecimiento del sector ha disminuido y no hay tantas megaobras, por lo que sus razonamientos deben estar centrados en aumentos realistas que no encarezcan el precio final de las viviendas.

HAY PÁNICO

Dicen que en la sede del PRD en la avenida México, hay gente que se come las uñas pensando en una alianza entre el Vacuno y Chiqui que les permita sumar otra oferta política a las bases del partido y al país. Se sabe que todo marcha viento en popa y pronto habrá noticias del acuerdo. Mientras tanto, hay quienes hacen lo posible para evitarlo. Ajóoooo.

¿HASTA CUANDOOOOO?

Visitantes y comunicadores que asisten a la Asamblea elevan su protesta porque los trabajadores manuales que deben darle mantenimiento a los baños los tienen clausurados alegando que se los ensucian. No les importa la urgencia que tengan. ¿Repartirán bacinillas portátiles? Alguien que resuelva eso, por favor.

comments powered by Disqus