La llorona 14/12/2017 - 12:15 a.m. jueves 14 de diciembre de 2017

La llorona del 14 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de diciembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LE DEVOLVIERON LA CASA

Muchos comentarios por la decisión del juez de validar un acuerdo de pena de 60 meses de cárcel al expanadero Guardia Jaén. Pero aparte de los cinco años, Guardia Jaén recibe de vuelta bienes que le cautelaron, entre ellos la mansión de Costa del Este. ¡Chanfle!

QUE SE SEPARE

Rigoleto, el procu de la Administración, le mandó a decir a Brad Pitt que se vaya pa' la casa, por esta revoltura que tiene el país sorprendido, por las triangulaciones de maná brasileño a las cuentas de la ñamura. ¡Cara...mbola!

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

A propósito de Brad Pitt y las triangulaciones ñames. Los tres mosqueteros del TE mandaron a decir que esa vaina se va a regular pa' la próxima. Que lo que hicieron los ñames no es delito. Que de aquí en adelante es que es la cosa.

GOLOSA

Me cuentan que la vaina de las becas y préstamos en el Ifarhu fueron suspendidas por buen tiempo, luego que a una vice se le metiera entre ceja y ceja que sus hijos se merecían ser acreedores de estas ayudas del Estado. ¡Áyala!

QUIERO MI LISTA

Dice La Panameñita Vida Mía que todavía está a la espera de la lista de morosos del Colegio Nacional de Abogados. Que así como exponen a los morosos en la CSS, el Club Unión y en los edificios, en aras de transparencia, los abogados responsables también deben saber quiénes son los juega vivos del gremio. ¡Ataja!

NO RENUNCIA

Gente cercana al mandamás de la CSS informó que no hay renuncia para finales de diciembre. Se mantiene en el potro aunque atraviesa muchas dificultades internas y con Las Garzas. ¡Ay padre!

SOBORNO ALEMÁN

Se supo que una empresa alemana pagó soborno a la Armada argentina para venderle baterías de segunda para submarinos. Algunas de esas baterías fueron instalas en el submarino que estalló a comienzos de noviembre en el que murieron 44 marinos. ¡Santo cielo!

PONCHERA

Me comentan que Murduck y no es del Team de los Magníficos, es el faraón de la azotea de un PH en Paitilla, donde se hace llamar la perla del Pacífico y no hay ley ni gobierno que ponga orden... Blandoncito, pela el ojo, la gente está cabreada.

LOCURA TOTAL

Me mandan a decir que el apoyo de los convencionales a Acuamán se consolidó y creció luego de que los autollamados leales publicaran su nómina que para muchos garantiza la derrota de CD en 2019... ¡Mongo y mongo!

SINVERGÜENZA

Un vicealcalde en la Tierra de Urracá, con nombre de grandes ligas panameño, quiere sacar a su esposa y a sus tres hijos del hogar. Además, sólo pagar 150 dólares de pensión alimenticia por sus retoños... ¡Chanfle!

SEIS AÑOS

Al que le metieron seis años de cárcel fue al vice ecuatoriano Jorge Glas. El hombre se hizo de un botín gordo de maná brasileño, en el gobierno de Rafael Correa. ¡Cara...mbola!

CALLADITO

A propósito de Correa, el hombre está en Macondo, pero hasta ahora no ha querido hablar. Me imagino que el coletazo de Glas le toca la nuca. ¡Chuzo! y tanta vaina que habló el expresidente ecuatoriano de esta columna.

ROSQUITA NAVIDEÑA

Me cuentan que acaban de nombrar con un alto salario a la hermana de una alta ejecutiva en Atención al Asegurado. Que las rosquitas navideñas no son de harina, también de hermanas. ¡Ay padre!

comments powered by Disqus