La llorona 13/09/2017 - 12:15 a.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

La llorona del 13 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SOBRESEÍDOS

Los que están que saltan en un pie son El Toro, Lito y compañía, porque el Segundo Tribunal de Justicia declaró un sobreseimiento definitivo en el caso de Luky Games. ¡Chuzo, ahora con la cancha abierta!

LO FUERON

Después del escándalo en la Policía Nacional, ayer anunciaron el nuevo jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito. Se trata del comisionado Urracá De La Hoz, quien reemplaza a Javier Fanuco.

OBRA MAESTRA

En los círculos policiales se comenta que la denuncia del cabo contra el comisionado por supuesta homosexualidad es obra maestra de una mano peluda, para ir sacando las fichas institucionales e ir metiendo las identificadas con... ¡Te lo dejo pa' que lo adivines!

OBRA MAESTRA II

Dice que luego de echarse a Fanuco, vienen con el de Senafront por los contratos directos y fraccionados, luego van con Pinzón y por ultimo, el Brigadier en la mañana y en la tarde Almirante. ¡Chanfle!

NADA DE VIAJE

Me mandaron a decir que Achú no anda de viaje. Que está en Macondo. Que alguien quiso enviarme al desvío. Que el que sí está por Canadá es De León.

CAMPAÑA

El Gato manda a decir que no necesita estar emplanillado para hacer oposición al gobierno, porque es un dirigente con criterio propio. ¡Ataja!

MUÑEQUITO DIABÓLICO

Ahora que en la casa de Octavio Méndez se está por conocer algunos de los acuerdos firmados por el Florista de la Colina y la banda del Gust Forever, entre eso está el muñequito diabólico, ya que fue el padre de la creación de la resolución del aumento de la matrícula para los extranjeros a manera de desviar la atención. ¡Mi madre!

AUDITORÍA

Alguien sugiriendo al Camaronero que no realice una investigación seria del tema de las dualidades con el personal docente de las universidades públicas, porque encontrará bellezas. ¡Santa cachimba!

ÑAMURA Y DE LA BUENA

La contienda de los panameñistas en San Miguelito viene fuerte. Hay una corriente nueva con un tal Medina. ¡Chuleta!

LIMOSNA CON ESCOPETA

Me mandan esto: ‘A la gente de Udelas se le salió el cobre. No quieren, bajo ninguna circunstancia, usar los fondos de autogestión (dos y medio millones de dólares) para resolver sus problemas presupuestarios. Por lo que se supo, esta plata la desean para politiquear en 2018, cuando hay elección de autoridades'.

ROFEO

También me dijeron que un tal Damián intentó rofear al vice Zarak con aquello de que habían ‘suspendido' las acciones de fuerza en las calles porque estaban seguros de recibir dinero extra y fresco. Pero como no hay más plata, ahora reactivarán a los estudiantes para provocar el caos. ¡Ajoooo!

LA RIPOSTA

Pero dice que el vice Zarak respondió al rofeador Damián que la Constitución y las leyes están por encima de cualquier pataleta que provenga de cualquier funcionario. Y ratificó Zarak que si Udelas no quiere usar los fondos de autogestión como crédito extraordinario, entonces no se vislumbra ninguna solución.

comments powered by Disqus