La llorona 13/10/2017 - 12:15 a.m. viernes 13 de octubre de 2017

La llorona del 13 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CALENTURA
 
Dice que la vaina se está calentando en lo político. Que hay gente reuniéndose sacando alternativas de posibles candidaturas y midiendo los que ya están en el ruedo. Lo que no van a hacer es quedarse sin un gallo al que meterle gasolina. ¡Ataja!

SABROSO
 
Dice que de las 406 Glock que adquirió el SPI y por las cuales hay una investigación, porque no todas llegaron adonde debían llegar, solo 150 pistolitas están en manos de la institución. El resto fue a parar -como de su propiedad- a manos de policías.

ESTA PARA TI, ESTA PARA TI
 
Según la información, dos comisionados se llevaron dos pistolas cada uno. Uno de ellos, incluso, se las regaló a un hermano y a un cuñado. ¡Mi madre!

LEY DEL VIEJO OESTE
 
En el sector La Frontera de Río Hato, al parecer impera la ley del viejo oeste, toda vez que un avivato ha decidido establecer un negocio de alquiler de cuartos y para tal fin ha iniciado la construcción de un edificio de doce apartamentos sobre terrenos municipales.
 
LEY DEL VIEJO OESTE II
 
La construcción del negocio particular en terrenos municipales cuenta con la inaudita aprobación del Ministerio de Ambiente de un estudio de impacto ambiental categoría I, pese a que dentro de la documentación aportada se encuentra una certificación del Registro Público que confirma que el terreno no es del avivato, sino del Municipio de Antón y que sobre ese terreno hay una solicitud de adjudicación para construir una vivienda unifamiliar y no doce apartamentos.
 
LEY DEL VIEJO OESTE III
 
El ingeniero municipal y el Concejo, no conformes con haber permitido todas las irregularidades anteriores y hacerse de la vista gorda, pretenden afectar a varias familias habilitándole una calle al avivato, situación que se ha paralizado gracias a un amparo de garantías contra la orden del ingeniero municipal. Sería bueno saber qué dirán de todo esto Mi Ambiente, la alcaldesa y la gobernación.
 
DINO CARDELLICHIO 
 
Ahora que Panamá va al Mundial, no podemos olvidar a don Dino Cardellichio y “Hablemos de fútbol”, que dejó huella en los miles de panameños que aprendimos de su sabiduría deportiva. Hoy clasificados para el Mundial, a pocos meses de su fallecimiento, debemos agradecerle todas sus enseñanzas.

¡AL FIN!
 
Me comunican que ya quitaron el retén que tenía Aduanas en la autopista Panamá-Colón y que muchos aseguran que fue lo que provocó el accidente de la semana pasada. Parece que esta vaina no va a quedar como está y puede prenderse el avispero. ¡Chanfle!

CAMBIO Y FUERA
 
Los miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea desestimaron una denuncia contra tres magistrados de la Tremenda Corte. La denuncia era porque se pasaron por su forro el mecanismo de selección en el nuevo Sistema Penal Acusatorio y nombraron a puros subalternos. Según la Asamblea, no hay delito.
 
AL POR MAYOR
 
A partir de enero cambian los corregidores por jueces de paz. En San Miguelito hay tres vacantes y han aparecido 39 aspirantes. ¡Chuzo! ta' peliá la vaina.

HASTA QUE SE FROTAN LAS MANOS
 
Dice que los futbolistas criollos están que se frotan las manos con los milloncitos que le va a caer a la selección por la clasificación. Pero otros están haciendo calistenia para estar en la mejor forma, porque pueden hacerse de grandes contratos en este Mundial. ¡Ganar-ganar!
 
comments powered by Disqus