La llorona 13/05/2019 - 1:00 a.m. lunes 13 de mayo de 2019

La llorona del 13 de mayo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de mayo del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

MANDARON AL HALCÓN

El recién instalado como responsable del Consejo de Seguridad de Trump, Mauricio Claver-Carone, se reunirá este martes con Nito. Es uno de los adalides contra la triada del mal (La Habana-Caracas-Managua). Después de que Pompeo le anticipara la línea, ahora Nito tiene que lidiar con este halcón. ¡Santa cachimba!

LÍO ÑAME

Lo que está que arde es el Partido Panameñista. Me cuenta alguien de adentro que pocos días antes de las elecciones, hubo un acercamiento entre Blandoncito y Pacha y el mandatario le aseguró bajarle un billete pa' la recta final. A la hora de la verdad, no les dio nada y los dejó guindi. ¡Joder!

LÍO ÑAME II

La vaina estuvo de lo peor, porque si a la escasez de maná en el partido ñame, se le agrega que unos avivatos se llevaron la plata del transporte pa' invertirla en sus propias campañas legislativas, había gente que se quería guindar. Dice que lo que viene es guerra... y pareja. ¡Ataja!

DE VIAJE

Ya que hablamos de Pacha, el hombre ya alista maletas pa' viajar a China. Dice que son tres viajes programados en los dos meses que le quedan de Gobierno.

NO LOS QUIERE

Ahora la gente del MOP amenaza con rescindir el contrato a la empresa que taló todo el montón de árboles a la orilla de la Omar Torrijos. Parece que se avecina un lío grande y los panameños volvemos a salir jodidos, porque quedará un pleito legal, los árboles talados y encima de eso, no habrá carretera por un tiempo.

PRESIDENTES VETERANOS

En los últimos 100 años de vida republicana, solo dos presidentes han tenido más edad que el presidente electo: Domingo Díaz, con 72; y Arnulfo Arias, con 67 en su último mandato. Esperamos que la experiencia sea un factor determinante en la toma de decisiones para beneficio del país.

CASTIGO AL DESGOBIERNO

El triunfo de Cortizo fue producto del descontento popular ante los dos últimos gobiernos. El 60% de los votantes les dio la espalda y resultó ganador el que logró capitalizar con el 33% la esperanza en un buen gobierno. Así de sencillo.

CORRUPCIÓN

Alguien me comenta que la vaina está peluda en la Corte Suprema, porque los empleados hacen las resoluciones sin que los jefes lo sepan, y de ñapa, falsifican sus firmas. ¡Nanchi, dime algo!

CORRUPCIÓN II

Los informantes se destaparon, luego de un lloronazo ayer, en el que hablaba sobre el Segundo Tribunal, donde parece que en la apelación de Principia 19896-19 golearon a la Virgen de Lourdes, pues tiraron la resolución sin lectura. ¡Cara...mbola!

PARAR EL NEGOCIADO

Dice que Panamá es uno de los países que perdió en 2018 un 4 por ciento de los bosques. Que hay una rapiña en Darién, donde hay funcionarios y diputados involucrados. Que Nito tiene que ponerse fuerte en esto, porque al paso que van, Darién va a ser un peladero.

LOS CUCO

Dice que hoy, a las 10:00 a.m., los Ciudadanos Unidos por la Constituyente (CUCO) tienen una conferencia de prensa para hablar sobre la iniciativa ciudadana de la Constituyente y lograr así una nueva Constitución y no ‘parches' en la actual. También van a hablar sobre las elecciones, segunda vuelta y otras vainas…

QUE NO SE VUELVAN LOCOS

Alguien recomienda prudencia a los que participen en el nuevo Gobierno. Que con este triunfo, la gente está ojo al Cristo con los que pretenden lucrar del nuevo mandato y convertirse de la noche a la mañana en nuevos jeques y figurones de la fantochería. Lo que viene es trabajo para levantar el país y mejorar las condiciones de vida de todos.

comments powered by Disqus