La llorona 13/03/2019 - 12:00 a.m. miércoles 13 de marzo de 2019

La llorona del 13 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de marzo del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

RUNRUNES

Pacha eligió ayer a María Eugenia Pérez de Preciado como nueva fiscal electoral y a Luis Fernando Tapia como magistrado de la Sala Penal de la Tremenda Corte. Dicen que alguien estaba interesado en que el paquete se apruebe cuanto antes, en especial antes del 5 de mayo, ya que muchos diputados tienen cuentas que pagar. ¡Ataja!

TENSIONES CON CHINA

Europa aprobará este viernes un duro documento contra el ‘rival sistémico' que representa China, cuya expansión militar y el sobrendeudamiento de los países vecinos amenaza la estabilidad del viejo continente. Ataca las políticas comerciales chinas y advierte sobre el cierre de los mercados europeos a las inversiones del país asiático.

JUICIO LOCO

Ayer El Loco dijo que estaba mal del coco. Que un psiquiatra le dijo que estaba jodido y no podía ir a juicio. La vaina es que lo mandaron a buscar y ordenaron una evaluación de Medicina Legal, a ver si en verdad el Loco está loco. ¡Joder!

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

La Unión Europea decidió tomar una medida más enérgica en cuanto a los aviones Boeing 737 Max 8 y dejarlos en tierra. Pero también agregó el Boeing 737 Max 9, los mismos que usa Copa. Todo esto después de que un Max 8 de Ethiopian Airlines se estrellara con 157 personas a bordo.

POR EL OESTE

El que se fue para Panamá Oeste fue Lombana, quien pretende peinar toda el área motivando a la gente a votar por su propuesta. Calienta la política y hoy debe estar por Tierras Altas, en Chiriquí, donde habrá un debate sobre el agro.

¡FUERA, RATAS!

El que está acentuando su fumigación es Ameglio, el Niño Leche. Se puso su atuendo de fumigador y anda con docenas de latas de Baygón y matarratas, porque dice que tiene que limpiar el país de todos esos políticos que son una plaga para Panamá. ¡Ataja!

PUNTO FINAL

La que dice que hay que ponerle punto final a un esquema perverso que hay entre el Legislativo y el Judicial es Ana Matilde. Para ella, debe acabarse ya esa vaina de que a los magistrados juzgan a los diputados y viceversa.

VUELVE OTRA VEZ

Alguien me manda a decir que continúa el acoso en contra del Hombre del Rayo. Que ya son cuatro veces hacia el Avesa en un mes y no encuentran nada malo, que si será ‘venganza'... ¡Mi madre!

¡PLOP!

Me comentaron que un partido —preocupado por sus candidatos a diputados en la capital— hizo encuestas internas y los directivos quedaron como Condorito cuando descubrieron que todo apunta a una independiente en el circuito 8-7.

DECISIÓN CONFLICTIVA

Me cuenta un informante judicial sobre un proyecto que circula bajo la ponencia de la magistrada de la Sala Primera Civil de la Corte, que determina —por vía de reconsideración—, revocar la decisión proferida bajo el refrendo de los tres magistrados titulares, que rechazaba un recurso de revisión tendiente a anular una sentencia proferida por el Juzgado Sexto Civil de Panamá y que fuera confirmada por el Primer Tribunal Superior.

DECISIÓN CONFLICTIVA II

Según el informante, existen muchas dudas entre los entendidos en razón de la posibilidad procesal para hacerlo, y las figuras políticas involucradas en la medida y de los fundamentos utilizados con este objetivo, ya que sería un precedente nefasto que amenaza ser un nuevo escándalo que afectará la ya cuestionada credibilidad de nuestro más alto órgano del sistema judicial.

‘BLACKOUT'

Algunos se preguntan que si Penonomé es un barrio de Caracas, van tres días con apagones durante el día sin que nadie dé explicaciones. Tras que la cosa está complicada, los comercios perdiendo.

comments powered by Disqus