La llorona 13/03/2018 - 12:00 a.m. martes 13 de marzo de 2018

La llorona del 13 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

VIERON LA LUZ

Tal y como lo dijo Didí, después de tanto revuelo y semanas de pereque por la conformación de la Comisión de Credenciales, los Padrastros de la Patria de la oposición se impusieron y eligieron a los comisionados que querían.

FIGURITAS REPETIDAS

Al final quedaron las mismas figuras, los únicos que quedaron por fuera fueron Beby y el plomero Muñoz.

MATRAQUEO AL CUBO

La jornada de ayer transcurrió entre matraqueo, matraqueo y después matraqueo, dentro y fuera del Palacio de la Cinco de Mayo, al final les tocó votar. Aunque los ñameñistas siguen esperando el fallo de la Corte. ¡Cara..mbola!

LA MANO VIRGEN

Ayer comentaban en los corrillos legislativos que ya hay quienes quieren impugnar el resultado, no confían en Bragueta Wever que le tocó contar los votos y sacó los papelitos. Al final guindó a Pancho. ¡Ay madre!

GUACHO DE AMOR

Lo que sí es cierto es que los perredosos y los ‘Rómulo Boys' lograron ayer las bases de un matrimonio de conveniencia. Habrá que ver cuánto les dura el amor. Muchos apuestan a que será menos que el Pacto de Gobernabilidad. ¡A comprar millo y Coca Cola!

MENOS DEJARSE

Después el Congreso de los perredosos y las inscripciones de los ñames del pasado weekend, los ‘Rómulo Boys' tienen una inscripción para este domingo. Con veda o sin veda, se calienta el ambiente político.

PROMESAS TARDÍAS

La diputada capireña se apareció con una propuesta de cambios al Código de Ética Parlamentario y al Reglamento, propone sancionar a los diputados pabeolos. ¡Amanecerá y veremos hasta cuándo con ese cuento de hadas!

NO QUIEREN GENÉRICOS

Los pacientes de VIH del cajetón se quejan de que en el complejo les mandaron a cambiar la Atripla y demás medicamentos contra el virus por genéricos que vienen de la tierra de Gandhi, no saben qué resultados tendrán. ¡SOS, Martiz!

TRAVIESOS I

¿Sabrá el hermanito del que no lo partió un rayo que en la entidad de los aviones a su cargo sacan las piezas de algunos equipos para colocarlas en otros y que todo se hace sin cumplir con las normas legales para esos trámites?

TRAVIESOS II

Mandaron a decirme que por los lados de Albrook están que no saben cómo van a hacer con los vuelos chárter que vienen para la JMJ, porque los escáneres se la pasan dañados y ya los proveedores no quieren dar la garantía, porque le sacaron las piezas sin permiso. ¡Santo cielo!

TAMPOCO ASÍ

Los grupos indígenas amanecieron ayer de mal humor y para reclamar sus derechos cerraron las oficinas de MiAmbiente. Primero no dejaban que los funcionarios entraran a sus oficinas y después no los dejaban salir. Esto es un secuestro colectivo. El respeto al derecho ajeno es la paz, decía Benito Juárez.

INICIO BÉLICO

Apenas llevamos una semana del inicio de las clases en los colegios del país y ya va más de una decena de carteleras de boxeo entre estudiantes transmitidas casi en tiempo real por las redes sociales. Como estamos en la época del género, los pleitos incluyen jovencitos y jovencitas, no hay discriminación, hasta los yeyecitos andan por la misma. ¡Ay madre!

comments powered by Disqus