La llorona 13/03/2017 - 12:00 a.m. lunes 13 de marzo de 2017

La llorona del 13 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SERRUCHO LÁSER

En la casa de los tres mosqueteros del TE se volaron a la directora de Legal. Dicen que también se echaron al director y sub de Cedulación. Dicen que también están en vaina los jefes de Seguridad, Transporte y el de Infraestructura. ¿Cómo?

SERRUCHO LÁSER II

Me cuentan que a la hermana de Peter Michael también la sacaron en el TE y ahora le están dando un cargo de supervisora. Pero que la otra que está en vaina es una Berta. Que la vaina es un revuelo más grande que el de las reformas electorales. ¡Ataja!

SE NOS VIENE ENCIMA LA VAINA

Por los lados del Cajetón, la vaina no pinta bien. Hasta ahora no hay visos de que van a enfrentar el dictamen letal para esta entidad, si no le dan oxígeno más allá del 2022. Dicen que el maná solo alcanza para esa fecha en el tema de jubilaciones. ¡Mi madre!

DÉCIMO MAGISTRADO

Ahora se supo que el décimo magistrado, el que no está nombrado legalmente pero manda más que los nueve, es un tal Ángel. Si echamos para atrás, los décimos magistrados en los últimos quinquenios han sido: Toto (pero no el del CNA), Ricky Calvo y ahora Ángel. ¡Santo cielo!

PARA MÍ

Dicen que en tiempos de la locura, un Chichi preguntó en Palacio ¿qué funcionarios eran los que menos ganaban y cómo se les podía ayudar? Hicieron la lista, prepararon el chequezón y los supuestos beneficiados lo endosaron. La vaina es que todavía están esperando el maná. ¡Cara…mbola!

HUELGA

Los médicos y demás miembros de la AMOACSS están en pie de guerra. Ya anunciaron un paro para el 20, o sea, el otro lunes, si no se llega a acuerdos con el Gobierno. ¡Mi madre!

EMPIECE A LAVARLO

Dice alguien que Harry dijo que ha manchado su nombre siendo magistrado. Pero le dicen a Harry que no le cuesta mucho empezar a lavarlo y que el quita mancha se llama renuncia de la cueva de Alí Babá. ¡Cara…mbola!

EL GUACHIMÁN

Dice El Toro que lo de la comisión nombrada en el Legislativo para investigar las donaciones es poner a Alí a cuidar a Babá. ¡Ataja!

CAMPAÑITA

Parece que la gente de Panamá Olímpica quiere meterse de todos modos en el paquete de los Juegos del 2022 que organizará Panamá. Eso, contando con los dos misiles que controlan dentro del COP. Me cuenta el chusco deportivo que habrá reunión pronto y, con estatutos de por medio, se pondrá orden...

CAMPAÑITA II

Por cierto, de las gestiones de los 14 por sus respectivos deportes no se conoce nada. Ahora que la política criolla comienza a asomarse para el 2019, varios de estos personajes van por su curul legislativa. Bueno, a ver si el electorado compra el discurso de los que mal le han hecho al deporte panameño.

comments powered by Disqus