La llorona 12/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 12 de septiembre de 2018

La llorona del 12 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PAL MANICOMIO

Ayer la exprimerísima Vivian tuiteó tempranito en la mañana: ‘Ve uno ciertas entrevistas en TV y quedo más convencida de fortalecer tratamientos para la salud mental'. ¿A quién se refería? En uno estaba Blandoncito y en el otro Zulay. ¡Mi madre!

OBLIGADA

Mientras la Procu presentaba su vista presupuestaria, la diputada modelo del No a la Reelección no soltó el celular, como diciendo estoy aquí obligada por mi jefe.

AL RUEDO

Con cántaros, culebritas y con las consignas ‘Volveremos' y ‘Panamá para los panameños', Rolando Villalaz retoma las banderas del Panameñismo Auténtico y popular buscando el apoyo de los cuadros que llevaron a Endara y Moscoso al poder y trabajaron seriamente por un Panamá mejor. Le dicen el Gallo tapa'o.

AGARREN ESE TROMPO.

Me mandaron esto: ‘Los mismos negociados de limpieza y desastres administrativos del Diplomático los quiere mantener y controlar desde el Ancón el gran Capo y así mantiene su propia red de corrupción en el Cajetón'. ¡Lo veremos en el Avesa!

EJEMPLO DE DUQUE

El recién estrenado presidente Duque realizó su primera visita oficial a Panamá, su vecino estratégico. Igualito que Pacha que en lugar de cortejar a Santos y Solís, en su primer viaje oficial se fue al Vaticano. Otro de sus desatinos diplomáticos.

EN EL OJO PÚBLICO

La AMP está en el ojo de la industria logística, marítima y sus derivados debido a cargos inconsultos que parecen encarecer las inversiones del sector y proyectos de licitación que tienden a favorecer transaccionales ajenas a nuestra realidad.

OJO PÚBLICO II

El Koyak de la AMP recibe notas de las empresas afectadas y solicitudes de intervención a la Junta Directiva, debido al silencio administrativo que caracteriza el misterio que se ha vuelto a saber sobre la próxima movida del gobierno en la materia.

OJO PÚBLICO III

La consecuencia es un pujante sector marítimo en suspenso. Una junta Directiva que se entera de la falta de transparencia y notas que van y vienen, pero ¿quién le pone el orden a este asunto de puertos, costas y mares?

EN EL TINGLADO

Hablando de Cheíto, su hijo Cheíto Castillo Jr. es candidato a representante por el corregimiento de San Carlos, en David, Chiriquí y este domingo también está en la jugada por el PRD.

DE FIESTA

La SPIA celebra este sábado 15 de septiembre, su Cena de Gala por sus 99 años de existencia, rumbo al Centenario. La rumba será en el hotel Westin de Playa Bonita. ¡Con saco y corbata, por favor!

DE LA RED

Rómulo publicó este tuit ayer: ‘Proceso contra Ricardo Martinelli, claro ejemplo de justicia en crisis. Contradicciones, retractaciones de testigos y actuaciones cuestionables de responsables. Mientras tanto RM preso. Eso no es justicia'.

A LO CHINO

El precandidato Camilo Alleyne citó a los medios para el mediodía de hoy en el restaurante Golden Unicorn. ¿Qué irá a decir? ¡El parto de los montes!

comments powered by Disqus