La llorona 12/11/2017 - 12:15 a.m. domingo 12 de noviembre de 2017

La llorona del 12 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de noviembre del 2017

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

PUPURRÍ
El escándalo brasileño, lejos de aplacarse, lo que promete es un popurrí de delaciones, porque el grupo que quedó pringa’o promete sacudir el polvo, porque solitos no van a quedar enlodados. Dice que ya se preparan dossier que van a empezar a diseminar que da es miedo. ¡Ataja!

ENVENENADA
Me cuentan que mañana va a haber ponchera por una de las afirmaciones que se hicieron en la homologación del jueves. Que las vainas no son como las pintan y por eso prometen formar el alboroto a la cuarta potencia. ¡Chanfle!

ESTIRA Y ENCOGE
Parece que la vaina entre ñames y perredés está cada día más tensa. Que la atadura que los mantenía unidos se está rompiendo y esto parece que viene con artillería fuerte. Que la primera línea que había de trato cariñoso se la voltearon. ¡Mi madre!

O TE SUMAS, ¿O QUÉ?
Alguien que tiene por qué saberlo me dijo que a un director de una entidad le mandaron un mensaje fatal: o te sumas ¿o qué? Todo tiene que ver con el apoyo a una de las precandidaturas panameñistas. ¡Se formó el merecumbé!

¿CUÁL ES LA EXCUSA?
Muchos maestros molestos, porque el PRAA no se los quieren reconocer. Que van a reclamar y les echan un cuento corto y otro cuento largo, de que van a reformar la ley y la vaina es que la gente reclama su plata y si no se la dan, pueden salir a las calles. ¡Santo!

HASTA LUEGO
El doctor Juan Luis Correa, reconocido médico y catedrático en la Universidad de Panamá, falleció la noche del viernes a sus 93 años de edad. Desde estas líneas, nuestras condolencias a Juan Luis Correa, exgerente de esta casa editorial, extensivas a todos sus familiares. ¡Paz a su alma!

CON EL IDAAN
Le mandan a decir al IDAAN que preste atención al servicio de agua potable que brinda a la población de San Carlos. Que a cada rato el servicio es interrumpido, pese a que esta área es de gran afluencia turística. Que arregle este asunto cuanto antes, porque justo este fin de semana de gran público en el área, no había agua.

PRECAUCIÓN
Ya que andamos por San Carlos, este fin de semana es de oleajes, por lo que los bañistas deben tener mucho cuidado y preferiblemente deben evitar jugar con el mar. También las embarcaciones pequeñas tienen que tener sumo cuidado. 

PA’ FUERA
Blandoncito lanzó la idea y la pelota está picando. Que todas las instituciones, incluyendo la Presidencia, salgan del Casco Viejo. Bueno, esto recién empieza y aunque compré millo y cocacola, creo que al final esto terminará ocurriendo.

comments powered by Disqus