La llorona 12/05/2017 - 12:12 a.m. viernes 12 de mayo de 2017

La llorona del 12 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de mayo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LE SALIÓ LA BRUJA

La vaina sobre cuánto recibió el pela'o Joao por llevar la campaña de Mimito explotó ayer con rabiante fuerza. Dicen que fueron 21 melones, de los cuales 16 provenían de la empresa brasileña. Parece que empezó a salir lo que todos esperaban. ¡Ataja!

LE SALIÓ LA BRUJA II

Parece que a Joao y su mujer no les gustó estar encaleta'os y fueron rapidito soltando prenda. Cantaron todo lo que saben y por más que lo negó Mimito, ahora le sale este coliflor. ¡Cara...mbola!

RIKY RICÓN

Dice El Loco que Joao está mintiendo ‘al decir que yo le di efectivo. Lo cierto es que él se vendió a Nicolás Maduro, haciendo una malísima campaña para que ganara Varela'. ¡Ahora cuéntame una de vaquero!

SE BUSCA

El que anda huyendo en estos momentos es Lomo Til. Dicen que lo buscan en todas las farmacias y no lo encuentran, ahora que entraron varios en la etapa tiembla-tiembla. ¡Santo!

REVOCH

Dicen que el hermanito malo decidió acogerse a la delación premiada. Parece que vio venir el candelero y dijo que mejor canta. ¡Ave María!

ASOLEADA

A propósito del hermanito malo. Ayer Frenadeso se dio gusto circulando el cheque de gerencia de los 1.9 melones y cuyos fondos salieron supuestamente de la empresa en la que la misma hermanita del chico malo es directora. ¡Ponchera!

NO JUEGUE CON CANDELA

La embajada gringa mandó una nota al Idaan cuestionando unas irregularidades en esa institución con una empresa de USA. Dicen que ahora Julia tiene el rancho ardiendo por todos los costados. Le mandan a decir que se comporte, si quiere seguir visitando a Micky. ¡Áyala!

BOICOT

Impera una auditoría a los evaluadores de registros sanitarios en FyD del Minsa. Dicen que estos son los responsables de los atrasos en la tramitación de estos documentos. ¿Manzanas podridas? ¡Carambola!

ESCARAMUZA

El mismísimo Pacha le mandó una advertencia a las bandas criminales que operan en la frontera con Colombia. Dice que el comando Águila ya los tiene bien ubicados y que si siguen con las suyas, se las verán pronto. ¡Mi madre!

ESCARAMUZA II

A propósito de Pacha, la vaina que dijo que el proceso de paz de Colombia ha afectado negativamente a Panamá y no cayó bien a Colombia, que de inmediato mandó una nota protesta en la que califica de ‘injustos e inexactos' estos señalamientos.

MANZANAS PODRIDAS

Ya que hablamos de Pacha, parece que hay indicios de cambios en los estamentos policiales, porque han detectado unas manzanas podridas que están colaborando con los carteles de blanca nieve. ¿Seré yo, maestro?

SE LE VOLTEAN

Ya ha salido un grupo de militares y otro grupo de chavistas manifestándose contra la represión del gobierno de Maduro al pueblo venezolano. Al paso que va, Madurito mejor que acepte la salida que le ha tendido el Papa. ¡De nada!

PARA REMATAR

Oscar Javier Lara Aréchiga, de 65 años, exdiputado mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Sinaloa, parece que desvió varios melones a cuentas en Panamá y Andorra. Aquí tenía las sociedades Riana Development Inc. y la Fundación Hazare en Panamá.

comments powered by Disqus