La llorona 12/03/2019 - 12:00 a.m. martes 12 de marzo de 2019

La llorona del 12 de marzo del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de marzo del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ORDEN DE SILENCIO

Me contaron que hay una orden desde el Palacio de Pacha para que ningún funcionario se atreva a hablar sobre China. Que se trata de una ley del silencio peor que en la era de los milicos. ¡Chuzo, después de tanto protagonismo chino parece que ahora Pacha está recibiendo facturas de los fulos!

NO QUIEREN PASAR POR TAQUILLA

Me cuentan que una empresa que hizo una transacción comercial por varias decenas de melones, quiere pasar agachada en el pago de impuestos. Que uno de los socios recibió también su tajada, pero como está en bolsa, pagaron sin chistar. Los otros quieren pasar agachados. ¡Mi madre!

TRAGEDIA

China, Etiopía y otros países suspendieron el uso del avión Boeing 737 Max 8, luego de la tragedia ocurrida en un vuelo de la compañía Ethiopian Airlines que se estrelló el fin de semana con 157 personas a bordo. ¡Santo cielo!

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

La aerolínea panameña Copa utiliza el Boeing 737 Max 9 y, según la empresa, está a la expectativa de lo ocurrido con el avión etíope. Los Max 8 son un modelo anterior a los aviones operados por Copa de la era Max. Copa monitorea lo ocurrido, según explican.

TRANQUE HORRIBLE

Ayer fue el primer día de clases y las calles estuvieron de locos. Para el 13, es la campaña Panamá sin autos, que promueve la embajada gringa, a ver si logramos ayudarnos entre amigos y vecinos a no sacar el carro todos a la vez.

CONTRA EL LOCO

Dicen que Valdés Escoffery presentó un proyecto de fallo admitiendo la impugnación de la candidatura del Loco, pero que Heriberto y Juncá le dijeron que estaba loco, que eso era cambiar la legislación y los precedentes electorales. ¡Chanfle!

CONTRA LA CORRIENTE

Durante la ratificación de los magistrados Olmedo Arrocha Abel Zamorano para la Corte Suprema de Justicia, Zulay fue la única en el Pleno que votó en contra.

AL BANQUILLO

Hablando del Loco, los que sorprendieron  ayer fueron sus abogados con eso de que ahora es "incapaz mental". Parece que viene la casa por cárcel. ¡Santa Cachimba!    

DEBATE DE VICES

La güera Adelita y Caroline Schmitt tendrán atención nacional esta noche, cuando se dé el debate de vicepresidentes, una iniciativa de ‘La Decana' y ‘Eco Tv', pero que se transmitirá por ‘Telemetro' y ‘TVN'. Esto va a ser interesante.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Celap firmó una alianza estratégica con el Instituto Republicano Internacional (IRI) para la realización de un Diplomado en Periodismo Investigativo que incluye cuatro seminarios en Panamá y dos conferencias regionales, una en México y otra en nuestro país, a final de año. En las dos últimas actividades participaran seis periodistas panameños del total de asistentes del diplomado.

comments powered by Disqus