La llorona 12/03/2018 - 12:00 a.m. lunes 12 de marzo de 2018

La llorona del 12 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

UNA VEZ MÁS

Peter Michael cerró su discurso con un llamado a la bancada del Disco Rayado a formar una nueva mayoría en el Palacio de la Cinco de Mayo y con un nuevo intento por tomar distancia de Pacha, Popi y todo lo que huela al ñameñismo. ¡Pendejo no es, viene el 2019!

MUTIS

Los que mantienen un silencio sepulcral y solo envían mensajes de humo, según los cuales estarán juntos pero no revueltos, son los ‘Rómulo Boys'. Parece que no quieren caminar juntos con los del partido de Omar, prefieren guardar distancia. Ni con Dios ni con el diablo. ¡Ataja!

SE CUADRARON

Lo cierto es que dicen que todos los expresidentes se cuadraron y adelantaron la unificación de todas las corrientes. Ya mandé a pedir millo y Coca Cola para esperar eso.

LOS APLAUDIDOS

Los que estuvieron en el congreso coinciden en que el Toro y el Perro fueron los más aplaudidos por la masas perredistas. ¡Cara...mbola!

LE FUE MAL

A la que no le fue muy bien en el Congreso de los perredosos fue a Morticia. Dicen que llegó con su gritadera y señalando a todo el mundo de corrupto y la respuesta no se hizo esperar, rompió todos los ‘abuchómetros' que habían. ¡Ay, madre... así tampoco es la vaina!

RESPUESTA ÑAME

Los ñameñistas respondieron ayer mismo. Blandoncito les dio a entender que este es un pataleo de ahogao's y que lo que tienen es miedo a las auditorías.

RÓMULO PIDE PAZ

El que también salió ayer fue el mismo Rómulo. Para no quedarse atrás pidió a Pacha que convoque un diálogo con todas las fuerzas y sus corrientes.

NO METE UNA

Después de que confesó ante el pleno y en cadena nacional lo tramposo que es y cómo llegó a su curul, y que luego demostró que no sabe bailar, ahora Panky aparece en una escuela con lo que parece ser un Cepadem en la mano. Muchos preguntan qué tiene que hacer él allí, y con un documento que no es suyo en la mano...

VAN DURO

Con aquello de ‘no a la reelección' hay muchos padrastros de la Patria que están pensando en no postularse en el 2019. Pero después recuerdan que si no son diputados podrían ser juzgados como cualquier mortal y se les pasa. ¡Ataja!

PELEN EL OJO

Por ahí me dijeron que hay un canal estatal que parece la agencia de un jefe municipal. Dicen que lo alaban más que a las obras que ha hecho el mismísimo Pacha. Parece que es por allá, por donde el agua es más dulce que la sal.

COSAS VEREDES

Dice el Loco Mayor que le tocó celebrar su cumpleaños con una paella de tuna y pollo. En la prisión no había para más. Lo importante es que lo pasó con sus seres queridos que lo fueron a felicitar.

PARA LOTERÍA

Calladitos, los ñameñistas lograron inscribir 32,221 nuevos miembros a sus libros, se preparan para el 2019.

PROTESTA DOMINICAL

Rompiendo el mito de que en Panamá no se protesta en fines de semana, un grupo de ciudadanos se presentó ayer tempranito al Palacio de la Cinco de Mayo, al que compararon con una madriguera de ratas. Aprovecharon cuanto huequito quedó en la cerca para dejar sus mensajes.

comments powered by Disqus