La llorona 12/06/2018 - 12:00 a.m. martes 12 de junio de 2018

La llorona del 12 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de junio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EL LOCO EN PANAMÁ

Bueno, ya está el Loco en Panamá. Definitivamente que va a ser un factor en la política. Acaparó la atención y no dio cabida a otro tema. ¡Cara...mola!

EL MARSHALL

Resulta que el ‘marshall' que escoltó al Loco desde Miami es panameño. Dice que es hijo de uno que fue piloto del mismísimo Torrijos. ¡Mira tú!

DÍA DE LOS LOCOS

Ayer el día estuvo de espanto, desde horas de la madrugada el país amaneció con la aparición de El Loco mayor en la tv, el tranque por el primer día de clases, luego se fue la luz, la Planta Chilibre dejó de producir y el Metro se detuvo. ¡Plop!

SANCIÓN

El funcionario del aeropuerto de Howard que se refirió a la ex primera dama Marta como ‘mi amor', debe recibir una fuerte sanción. Me preguntan si esa es la forma en que tratan a las damas allí. ¿Dónde está el protocolo? ¿Qué dirá Bratt Pitt?

SUMANDO APOYO

Ayer, la gente del MAG se reunió con Yanibel. Dicen que la intención es buscar canales de comunicación y poner fin a la crisis con el Ejecutivo.

SUMANDO APOYO II

La bancada legislativa de Los Locos tiene una reunión hoy con el fin de cuadrar los votos para Yanibel para el 1 de julio.

POR MONTONES

Dice que el rey de Panamá Norte dejó de convocar a la Comisión de Presupuesto, con la intención de hacer directo los traslados de partidas. Todo ocurre cuando el Ejecutivo manda una nota y la Comisión no responde en 20 días. Se aprueba tal y como quiere el Gobierno. ¡Ataja!

CUESTIONABLE

Me dijeron que en Tolé tuvo lugar un abuso policial contra una educadora que le preguntó a unos agentes por qué golpeaban a unos estudiantes... le respondieron que no lo hacían, que solo cumplían la ley...

CUESTIONABLE II

Dice que al rato fueron por ella, la educadora, y la sacaron de un café internet; la esposaron, la subieron al patrulla y la retuvieron por tres horas en el cuartel... ¿Cómo así?

HECHOS EL DIABLO

En un amistoso entre Bélgica y Costa Rica, los ticos tuvieron la osadía de meter el primer gol. Los belgas, contrario a amilanarse, lo que hicieron fue enfurecerse y desde ese momento anularon a los ticos y el partido terminó 4-1, gracias a las atajadas de Keylor Navas.

MODO MUNDIAL

Muchos fanáticos del fútbol y de ‘Los Secretos de Feriha' se quejaban ayer de que los canales los tenían atiborrados con la llegada de El Loco, el traslado a El Renacer y luego con la audiencia en la Corte. ¡Los tenían castigados!

MODO MUNDIAL II

Piden los fanáticos del fútbol que todo esto se resuelva antes de que empiece el Mundial y que no les vuelvan con la misma gracia en los días que juegue La Roja.

LA MISMA TALLA

Me cuentan los que estuvieron en la audiencia ayer que El Loco tenía frío y que Martita le pasó una manta de corazoncitos pero que no le gustó y que Camacho, ni corto ni perezoso, se quitó el saco y se lo prestó. Menos pasar frío. ¡Ataja!

comments powered by Disqus