La llorona 12/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de julio de 2018

La llorona del 12 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de julio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PLEQUE PLEQUE

Mientras sale Isabelita a defender lo indefendible con respecto al aumento de la luz, la vaina está cogiendo vapor. Aparte de la citación a la Asamblea de la gente de Etesa y de la ASEP, también están convocando a un parón nacional en protesta por el aumento energético. ¡Santa Bárbara bendita!

ENCENDIDOS

Los profesores universitarios están que echan chispas y me mandaron esto: ‘Denunciamos la represión contra el compañero José Álvaro… El presidente y dirigente de la APUDEP, gravemente afectado con quemaduras de primer grado en todo el brazo izquierdo y también en otras partes del cuerpo, a consecuencias del impacto y el químico tóxico, lanzado por los atimotines'.

ENCENDIDOS II

La Facultad de Humanidades manifestó su más enérgica protesta por las acciones violentas perpetradas por la Policía Nacional y las acciones de poner candados y cadenas en las puertas de la Universidad, violando la autonomía y el derecho a la protesta por el aumento de la tarifas de luz y el costo de 1.3 millones que le representa este aumento a la Universidad.

SE SUMÓ

Ayer ‘Kojac' anunció que se suma a Nito en la carrera presidencial. Que evaluó los numeritos y que mejor se alía con Nito, porque prefiere garantizar el triunfo de los perredistas en la figura del exministro del MIDA.

ENTRÓ AL RUEDO

Ya que andamos por el PRD, ayer Zulay entró al ruedo y presentó su candidatura presidencial. Llevó murgas y formó un alboroto en la sede perredista.

REVÉS

Al que le salió el tigre fue al Loco. El pleno de la Tremenda Corte decidió que el caso por los pinchazos empezó en la Corte y terminará en la Corte. Ahora a comprar millo y Coca-Cola, porque aquí van a salir muchas cositas. ¡Ay padre!

COCHINADAS Y MEDIA JUGADA

Hace días la hediondez en los baños de la Policlínica Horacio Díaz Gómez de la CSS de Santiago no se aguanta. En especial, el baño de los varones que está cerca de Pediatría, que está trancado. Pero ayer el plomero estaba chatarreando en horas laborables el cobre y los metales de los aires acondicionados que remplazaron. ¡Mi madre!

INQUIETUDES

Alguien manda a preguntar a la administración de la Policlínica Horacio Díaz Gómez, en Santiago, ¿qué hicieron con los 18 COIN que sacaron de los aires acondicionados centrales que pesaban quintales? ¿Lo vendieron como chatarra? ¿Por dónde ingresó la venta, que a precio de metal rondaba los 11 mil dólares?

CASA GRANDE

Me dicen que los chinitos en las abarroterías ahora se han convertido en casa grande de lotería vendiendo chance clandestino y pagan igual que la lotería. Dice que esto en el área de La Chorrera está creciendo como buen arroz.

HASTA LUEGO

Ayer partieron a su encuentro con el Señor el maestro de la plástica panameña Guillermo Trujillo y el doctor José Guillermo Ros-Zanet, quien fue presidente de la Academia de la Lengua y destacado médico y poeta.

LA SEGURIDAD ES PRIMERO

Me mandan esto. ‘Es impensable que el proyecto más grande de Punta Pacífica no goce de las medidas de seguridad propias de las regulaciones panameñas'. A propósito, me dijeron que las autoridades van a caer por Pacific Center.

LÍO EN CRECIMIENTO

Hoy, a las 10:30 a.m., los abogados Víctor Martínez y Guillermo Cochez presentarán una acción criminal contra varios ejecutivos del Canal de Panamá en representación de capitanes de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta, en la Fiscalía de Asuntos Primarios, frente al Do It Center de El Dorado.

comments powered by Disqus