La llorona 12/01/2019 - 12:00 a.m. sábado 12 de enero de 2019

La llorona del 12 de enero del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de enero del 2019

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SE LOS LLEVÓ A BOQUETEAR

Los dos primeros nicas que entraron pa' la JMJ ya van ganando una gran experiencia. Pacha se los llevó a la inauguración de la feria de Boquete y los está tratando como reyes. ¡Vea pues…!

UNO, DOS Y TRES…

Los candidatos por la libre postulación que buscaron la candidatura presidencial quedaron definidos. Didí, Niño Leche y Niño Harina. Ahora empieza el tejemeneje de la campaña, pasadita la JMJ y pasadito el Carnaval. ¡Ataja!

SON LOS QUE SON

Con los tres que van por la libre postulación, más los cuatro de los partidos políticos: FAD, Molirena-PRD; Populares y Panameñistas; Alianza y CD, son siete los que irán a la contienda del 5 de mayo. Me cuentan que ahora viene una serie de impugnaciones a las mismísimas elecciones. ¡Mi madre!

CASCARITA

Bragueta Wever lanzó su candidatura pa' ser considerado como magistrado del Tribunal de Cuentas y salió mundo y reymundo a hablar del tema. La cascarita de Bragueta, me dicen, es pa' colar al que verdaderamente será considerado pa'l cargo: un hijo de Jerry Wilson. ¡Opaaaa!

LA VICE

Por allí también escuché que Raisa hizo su intento pa' ver si llegaba a ser candidata a la Alcaldía por la libre postulación. Como no le alcanzaron las firmas, porque el puesto lo ocupó El Loco mayor, me cuentan que puede ser considerada como candidata a la vicealcaldía de Beby. ¡Ajoooo!

AL FIN

Finalmente le dieron calle a Ramsés Owens, el abogado que enchirolaron por las investigaciones iniciadas con el escándalo de los papelitos de Panamá. Todo mundo dice que la detención de Owens fue arbitraria y contraria a derecho, porque hacer sociedades no es delito. Que por allí viene su patrás.

POR UN PELITO

La vaina en Venezuela está color de hormiga. El Madurito no solo está aislado por los países a su alrededor que no le reconocen su mandato, sino que el presidente de la Asamblea decidió asumir las competencias de presidente de la República. ¡Se prende, se prende…!

INTERROGANTE

Un Ché se pregunta ¿cómo es que el exembajador ‘de-gracia', luego de ser sacado allá por acoso, lo acomodan en otra embajadita? El menta'o es reincidente. Por la ATTT aún lo recuerdan. ¿Traviesito no? ¿Será que la Mala se hizo la vista gorda?

MAREA BUENA

Por Estados Unidos, ‘The New York Times' seleccionó a Panamá como uno de los mejores destinos turísticos de 2019. Por Europa, ‘Vogue' también hizo lo mismo. En pocas palabras, ahora es que hay que aprovechar esta marea buena, luego del pepazo de los papelitos de Panamá.

TREMENDO EMPUJÓN

Y como si fuera poco, en ambas publicaciones, ‘The New York Times' y ‘Vogue', se refieren muy bien de isla Palenque en Colón. Ahora, lo que se impone es tratar bien a los turistas, pa' que sigan llegando y a montón. ¡Más bien!

TAPADITO

Dice que al jefe de seguridad del MEF que agarraron con una pistola de la institución, sin permiso y sin una autorización pa' sacar el arma del ministerio, ahora lo tienen tapadito. La vaina es que parece que por allí le vienen con una dura, porque a Gustavito le metieron cinco años por tener armas de colección. ¡Santa cachimba!

comments powered by Disqus