La llorona 12/08/2017 - 12:01 a.m. sábado 12 de agosto de 2017

La llorona del 12 de agosto del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de agosto del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ASOMÁNDOSE

Ayer departieron Toto, Bimbín y Miguel Antonio, un almuerzo con la familia Acha. ¿Será esta vaina el preludio de matraqueos políticos para PAIS y la candidatura independiente de Miguel Antonio?

MARAQUERO CON PADRINOS

A propósito de candidatos independientes, dicen que El Maraquero quiere correr por la libre, pero que detrás de él estará la maquinaria de Omar, vaqueada por El Patrón. Chuleta, por eso sale en la revista Panorama. ¡Ay padre!

CON EL TUBO

A la que le han dado hasta con el tubo es a Didí, luego de anunciar su candidatura independiente y el inicio de la recolección de firmas. Dicen incluso que su eslogan de campaña es el mismo de COPA. ¿Es posible semejante casualidad?

BUSCANDO UN PUESTO

Por los lados del 8-10, el que está haciendo calistenia para candidatizarse es Bragueta Wever, actual secretario de la Asamblea. Alguien me dice que Wever está incluso dando contratitos de aquí y de allá para lograr respaldo. ¡Chanfle!

EN LA MALA

También me cuentan que Yogui, el diputado del 8-10, está en la mala con el padrino mayor perredista y por eso le han puesto a Wever para que intente sacarlo de jugada. ¿Y si no sale ni uno ni el otro?

SOSPECHOSO

Alguien me pide investigar la relación entre un ministro y una empresa llamada Acrow. Si adivinas, te llevamos a caminar varios puentes en el país.

COSAS CHUECAS

Ahora en el San Miguel Arcángel se salen con una contaminación química. Y van a beneficiar a una sola  empresa para arreglar el problema. Mayo, pela el ojo porque allí todavía opera Consalud.

MUY SERIO

Ya que hablamos de salud, ayer detuvieron una "narcoambulancia". Se trata de una ambulancia de la CSS que aparentemente preñaron de droga y en ella la trasladaban para Costa Rica. La detuvieron en Guabalá. ¡Mi madre!

LE SALIÓ LA BRUJA

Parece que a Dana le salió la bruja, porque se pasó al bando de la ñamura pa' seguir disfrutando del presupuesto y ahora descubre que la ñamura le está metiendo mucho cariño a la candidatura de Carles, el ministro de Trabajo, en el mismo circuito de la madrastra loca o exloca.

DE REGRESO

Varios de los cubanos que salieron en busca del sueño americano y que se quedaron estancados en Gualaca van de vuelta al sueño cubano, porque parece que los van a regresar a la isla. ¡Santo!

comments powered by Disqus