La llorona 11/09/2018 - 12:00 a.m. martes 11 de septiembre de 2018

La llorona del 11 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

FIANZA

Ayer hubo todo un bajareque con la vaina de la fianza al Loco. El expresidente estaba proponiendo pagar entre 250 mil y medio melón, pa' que lo mandaran derechito a su casa, mientras sigue el juicio por los pinchazos.

PINCHAZOS

Ya que hablamos de pinchazos, cada día son más los que se arrepienten y cambian de versión, pero al mismo tiempo acusan tanto a la gente del Consejo como del Ministerio Público de planear todo contra El Loco. ¡Esto ya huele feo!

VUELVE AL RUEDO

El que decidió salir del sarcófago y entrar nuevamente al ruedo político fue Bosco Vallarino, el ex alcalde que salió como pepita de guaba. Ahora se lanza como candidato a diputado por la ñamura en el circuito 8-8.

TÓXICO

Un lío en un hotel, donde terminó un hombre muerto hace dos meses, ahora tiene a un cura metido hasta el cuello en la lengua de más de cuatro. La vaina es que quien conoce al cura sabe perfectamente que es casi imposible que estuviera en esos aquelarres, porque está muy enfermo desde hace rato. ¡Así tampoco!

DE VISITA

Ayer llegó el presidente colombiano Iván Duque, a una reunión bilateral con Pacha. Hablaron de todo, pero lo que centró sus primeros minutos de conversación fue Venezuela. Bueno, esa vaina hay que arreglarla, porque ya va por lo largo.

LAMENTABLE

Una maestra de Guabo, en la comarca Ngobe Buglé, fue sorprendida por una cabeza de agua que le arrebató la vida. Dice que el hecho ocurrió el 9 de septiembre, cuando la docente se dirigía a la comunidad de Hato Culantro, donde se hospedaba. ¡Tristeza!

DESESPERADOS

Los que parecen que están desesperados son los españolitos de Sacyr. Ahora le metieron un arbitraje a Panamá ante las Naciones Unidas por el pleito con la vaina de la ampliación del Canal. ¡Mi madre!

A LO RAPIDITO

El arbitraje de Sacyr obligó al Gobierno a contratar a la firma gringa Foley Hoag para que represente a la República. Se trata de un arbitraje en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi).

EN AGENDA

Dice que Pacha ya tiene una propuesta con el fin de reanimar la construcción en el país. Se trata de que las viviendas de interés preferencial, cuyo monto actual es de 120 mil dólares y que la propuesta pide aumentar a 150 mil. ¡Más bien!

CATACUMBAS

Los mensajes que recorrieron las redes sociales el fin semana parecen que son parte de un plan bien pensado para bajarle el perfil a la fiesta religiosa del pachismo en el diecinueve. Le prendieron el rancho a Panchito el bueno. Algunos rubios del norte no pierden el tiempo para dispararle en el pie a cualquiera.

QUE LLAMEN A LOS BOMBEROS

Hablando del Anita Moreno de la Villa de Los Santos, me cuentan que no hay ambulancia. Que una vivaza lo que hace es pasarle el negocito a un amigo suyo, pa' que se gane el camarón, la vaina es que tampoco él tiene una resolución del Minsa que lo certifique para tal servicio.

DISGUSTO

Los antiguos ocupantes de la peatonal en la tierra de Ñato Califa, piden que Ingeniería Municipal verifique las medidas de la construcción sobre la calle, ya que Cesáreo Embargo ha construido sobre una parte de la calle. En el Centro Gallego fue el brindis por la viveza de Cesáreo Embargo.

comments powered by Disqus