La llorona 11/09/2017 - 12:15 a.m. lunes 11 de septiembre de 2017

La llorona del 11 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PLEQUE, PLEQUE

Me dicen que hay un pleque, pleque con el nombramiento de la magistrada suplente de la Soviética, porque alguien en la Tremenda Corte quiere boicotear la designación que hizo el Ejecutivo.

PLEQUE, PLEQUE II

Me mandan a preguntar si la vaina tiene que ver con la decisión de la Tremenda Corte de revelarse contra las vainas que quiere el gobierno sobre investigaciones de alto perfil. ¿Ya no es manejable?

NO ES IRMA

Por allí circula una foto de la ciudad de Colón, en la que dicen que no fue destruida por ningún huracán, sino por la desidia y abandono por años. Bueno, ojalá que vuelvan a rescatarla como la tacita de oro que era antes.

INVESTIGACIÓN

Me dicen que Contraloría inició una investicaión en Udelas, específicamente sobre dualidad salarial con los directivos de ese centro de estudios. Que la vaina incluye varios cargos, incluyendo a algunos profes que al mismo tiempo dan clases en otras universidades. ¡Mi madre!

EJEMPLO

Me mandan a decir que el despojo de inmunidad de Ford debe ser el ejemplo, aunque no hay ejemplo de lo acusado. Que cuidado sale un boomerang a los planes. ¡Rayos!

SE SABRÁ

Un sapo real criollo, dice que ratificará lo que dijo Soares, saldrá cuenta, lugar y cuánto y saltará un ex ministro funcionario. ¡Ataja!

FIRMAS

Un grupo importante de delegados, directores y dirigentes nacionales recogen firma para exigirle al CEN que aquellos CDN, presidentes y vicepresidentes de frentes sectoriales inclusive miembros del CEN que quieran hacer campaña como aspirantes a cargos de elección pidan licencia o renuncien. ¡Cara...mbola!

FIRMAS II

Dicen los que recogen firmas que lo que no quieren es estos precandidatos se aprovechen de su posición para favoritismo. Que ya hay varios en campaña pese a que el Código Electoral lo prohíbe. ¡Santa cachimba!

COLADERA

Ayer los que fueron a misa en la Basílica Menor Don Bosco en Calidonia, sufrieron la inclemencia del tiempo. Que hasta la que toca el pieano tuvo que buscar una toalla pa' secar un poco el agua que inundaba el lugar. ¡SOS!

ACCIDENTE

Hablando de católicos, ayer el Papa se metió un guabanazo en la cara, cuando el papamóvil frenó de repente y él estaba parado y sin agarrarse, saludando a la muchedumbre en Colombia. ¡Gracias a Dios no fue tan grave!

DESASTRE

Los embates de la naturaleza no se han hecho esperar. Ya casi llega al centenar de muertos en México, producto del terremoto y el huracán Irma está golpeando fuerte a Estados Unidos. Irma dejó severos daños en las islas del Caribe.

TEMPORAL

Los panameños también sufrimos un fuerte temporal. Caída de árboles, deslizamientos de tierras y fuertes lluvias. ¡Esto está vuelto un pandemonio!

comments powered by Disqus