La llorona 11/10/2018 - 12:00 a.m. jueves 11 de octubre de 2018

La llorona del 11 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

BOMBA DE LA SEMANA

La investigación de Adelita para ‘La Decana' tiene hablando a todo el mundo todavía. Los gremios más importantes del país están exigiendo una investigación por esa vaina de la creación de una Procuraduría paralela. ¡Esto se hincha!

NO LOS PONGAN EN LA MISMA MESA

Ayer Weeden y Gamboa Arosemena se agarraron en un ‘tête à tête' en las redes, donde Alvin utilizó argumentaciones para justificar la contratación particular para la ‘Procuraduría paralela', pero no le pudo responder a Gamboa Arosemena qué ley faculta para hacer ese mamotreto. ¡Ataja!

ENSAYAN ESTRATEGIA

Me cuentan que los estrategas del Gobierno ensayan toda clase de estrategias pa' contrarrestar la investigación de ‘La Decana', pero hasta ahora la presión se les viene encima, porque no tienen forma de sustentar una ‘Procuraduría paralela'. ¡Mi madre!

ENCHIROLADA

La que quedó enchirolada ayer fue Keyko Fujimori, la ex candidata presidencial peruana. Ayer mismo escribió una carta a mano y la envió a sus copartidarios diciendo que todo es un ataque al fujimorismo, puesto que también le eliminaron el indulto a su padre. ¡Si acá llueve…!

CUIDADO Y SE MUERE

A propósito, al expresidente peruano, quien fue indultado por el renunciado PPK, se le agravó su estado de salud, luego de conocer el arresto de su hija. ¡Ay padre, la vaina está caliente por tierras incas y cuidado y don Albertico se va pa'l más allá!

CISAS DEL CEPADEM

Me escribió esto una afectada: ‘Han estado mintiendo con los Cepadem de los familiares de los fallecidos. En mi caso, esperé una semana, después de recibirlo, para ir al banco. Fui hoy (ayer) a cambiar el que me entregaron el 2 de octubre y después de una hora haciendo fila, en el Banco Nacional me dijeron que la resolución del MEF no aparece en el sistema. ¿Qué clase de trato con la gente? ¿Qué pasa con el MEF? ¿No tienen organización en registro?'.

PAÍS

Ayer fue la audiencia de impugnación presentada por el partido en formación PAÍS y el juez se acogió a los 30 días para fallar. PAÍS completó la recolección de firmas, pero el fiscal electoral lo impugnó, aduciendo que recogió firmas de forma engañosa. PAÍS lo fundó Toto Álvarez, quien hace unos años enfrentó al fiscal electoral y muchos opinan que ahora el fiscal se está vengando de ese episodio.

PELIGRO PARA BANCOS

El FMI acaba de cuestionar a los bancos que promueven altos niveles de endeudamiento de sus clientes porque eso no solo es una mala práctica financiera. En el caso de los panameños, las deudas de las familias y empresas, superan la mitad del PIB anual. ¡Cuidado con un descalabro!

METIÓ MÁS GENTE

Como la política está de moda, un chusco me contó que en una reunión con Blandoncito, el ‘rey del norte' metió en Las Cumbres a 2,500 personas, la mitad de las que votaron por ‘Mimito' en Alianza.

DIGNIDAD

Parece que por el tira y jala en las elecciones deportivas, varios dizque dirigentes quieren acabar con la dignidad de los atletas. Primero, no les dan el viático a los que viajaron a Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y además al karateca Cención lo negrearon con el apoyo para su preparación en busca de una clasificación a Tokio 2020. ¡Ataja!

DIGNIDAD II

La respuesta de los atletas no ha podido ser más clara: una medalla de oro y un diploma olímpico, primeros de Panamá en la historia de estas olimpiadas juveniles, y la clasificación de Cención entre los cinco mejores del mundo en el karate.

IRRESPONSABLE

Lo peor de todo es que me contaron que Mario, el jefe de Pandeportes, se fue con la selección para la gira asiática junto con Johnny. Dice el chusco que ya se dio cuenta en qué se fumigaron los $300 millones dizque de inversión.

comments powered by Disqus