La llorona 11/10/2017 - 12:15 a.m. miércoles 11 de octubre de 2017

La llorona del 11 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

NO HABAR CON LA BOCA LLENA

Dice alguien que cómo extraña a los economistas criticones con la vaina de la deuda. Que ahora están calladitos y no se les ha escuchado ni una palabra con eso de las advertencias de las calificadoras de que si siguen endeudándose nos van a bajar la calificación. Cumplen el viejo dicho de que no se habla con la boca llena. ¡Ataja!

MEDIO PUNTITO

A propósito de calificadoras, el FMI ya nos bajó medio punto en las proyecciones económicas de Panamá para 2017. En lugar de 5.8% de crecimiento, dice que vamos a crecer 5.3%. Con respecto a 2018, dice el FMI que creceremos 5.6% y no el 6.1% que inicialmente había previsto.

VIENE LA VAINA

Parece que hay línea directa para que se reestructure el Idaan en una nueva empresa tipo Tocumen, S.A. Justo ayer mismo se nombró una comisión pa' hablar con los empleados que, de paso, levantaron la huelga que mantenían tras un acuerdo con el Ejecutivo. ¡Chanfle!

DISPARATES

Siguen las cantinfladas y disparates en el engendro de Aupsa. En las inspecciones de plantas de alimentos de origen animal (carnes), no solo van los veterinarios ahora van los agrónomos como tercer miembro del equipo. Dice alguien que poco falta para que hasta la recepcionista haga estas auditorías con el perro. ¡Mi madre!

ALÓ, ¿ACHU?

Por lo visto tendrá que implementar las auditorías judiciales en los juzgados municipales en Balboa, en donde los demandantes son por mueblerías y bancos. Dicen que las viejas prácticas siguen en demandas donde el juzgado secuestra inmediatamente y son presentadas sin copia de traslado para el demandado. ¿Cómo?

LUJO

Le preguntan a una cocotuda ¿cómo puede mantener su nuevo estatus jet set y casa nueva? Que si dará para tanto el negocito de las fianzas. Si es así, agárrense los CDs que vienen más, porque parece que el fiesto va a seguir, ya que a la doña no le alcanza. ¡Cara...mbola!

CONTROL

Ya es un secreto a voces que los partidos políticos se han apoderado de las universidades públicas. Esto es nefasto, ya que se está replicando la lucha de poder por el control universitario, como está sucedido en los partidos… Al paso que vamos, mejor dejemos a los rectores que formen parte de las cúpulas de los partidos.

TRÁGAME, TIERRA

Hablando de seguridad, me comentan que el despelucado de Amador tiene a dos veinte al contador de la tierra de la Patagonia, ya que este anda tirando frases por los pasillos que él tiene el contacto con los fulos y que está más pega'o que con Maco.. Che, deje de estar llamando al norte. Falta mucho para Navidad.

VOY DE NUEVO

El que ya dijo que quiere salir al ruedo nuevamente es el Bimbín. El hombre empezó a hacer calistenia dentro del PRD y parece que va a revolver la vaina. Al paso que vamos, en el PRD va a haber más candidatos presidenciales que adherentes. ¡Ataja!

FATAL

Un bus de la ruta Sampasa se volcó ayer y afortunadamente no hubo muertos, pero una treintena de pasajeros resultaron heridos. Dice que el conductor perdió el control, en su ruta hacia Veraguas. El accidente fue a la altura de Río Grande de Penonomé.

VA CON TODO

El que salió también a buscar sus votos para hacerse de un cargo como convencional de la locura fue el mismísimo Francolini. Que no siente rencor ni odio por nadie, pese a que lo encaletaron varios meses. Aspira a convencional por Juan Díaz.

comments powered by Disqus