La llorona 11/11/2017 - 12:15 a.m. sábado 11 de noviembre de 2017

La llorona del 11 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

DAME QUE TE DOY
La audiencia de homologación ha recibido su dame que te doy contra el Ministerio Público, porque la vaina solo se concentró en el período de la locura. Las críticas han sido tan severas que la mismísima Kenia, por donde se encuentre, mandó a decir que vienen más nombres. ¡Ataja!

PETICIÓN
Alguien, por ejemplo, mandó a preguntar “¿por qué no hacen publican todas las transacciones de Constructora del Sur y demás sociedades que se utilizaron para mandar dinero? Queremos ver el estado de cuenta y todas las transferencias. El MP las tiene y queremos ver ¿a quién se le giró y cuánto?”. ¡Esto se hincha!

EL SONDEO
Fraguela, vice del Colegio Nacional de Abogados, montó un sondeo en twiter con la pregunta ¿se siente satisfecho con la colaboración eficaz de Odebrecht? De los 655 votos que recibió, el 91 por ciento dijo No y solo el 9 por ciento Sí. ¡Cabreo total!

OJO CON EL WAR
Tratando de borrar el rastro de sus actos, me comentan que el afamado 'Dr. War' mandó los insumos cardiológicos que dejaron vencer por la baja productividad de cirugías internas de la cajeta que justifica hacerlas en hospitales privados, a ser descartados como urológicos. El urólogo se dio cuenta y pararon el proceso. ¡Chuleta!

POR FUERA
Dice que El director de una entidad autónoma, al ver un tamal en toda su putrefacción, decidió ir por fuera y sin piquera. Que fue parado en seco y sigue en el cargo obligado. ¡Padre, aquí me huele a ron!

LO DICE RENATO
Conforme a la experiencia de los, en países que forman la comunidad democrática la seguridad personal de los ciudadanos y la neutralidad política de la Fuerza Pública es asunto de instituciones profesionales. Nombrar un civil director de la Policía, por miedo al pasado, es un grave error.

LO DICE RENATO II
Y agrega el abogado. La izquierda populista, cuando llega al poder político, seduce a la Fuerza Pública con el presupuesto. Es el caso de Venezuela y Bolivia. ¿Ocurre eso en Panamá?

LOS OLVIDADOS 
Ayer se celebró el primer grito de independencia de La Villa de Los Santos. Pero este movimiento fue liderizado por Francisco Gómez Miro (gran orador) y Segundo Viilareal. Sin embargo se han olvidado de ellos y solo recuerdan la figura mitológica de Rufina que en la leyenda era vendedora de buñuelos y que su gran papel fue entretener con su conversa a los soldados españoles. ¡Honrar honra!

OTROS OLVIDADOS 
Los que también ha olvidado la historia colectiva han sido José Vallarino Jiménez, también de la Villa de Los Santos, que fue el gran promotor de la independencia de España y de la unión a la Colombia de Bolívar y nuestro primer Presidente en 1903 e ideólogo de la separación de Colombia Don José Agustín Arango Remón. ¡Prohibido Olvidar!

MALESTAR
La gente de Villa Lucre está por levantarse en armas, porque ahora quieren pasar la barriada a que sea de alta densidad para construir edificios y centros comerciales. Dicen que el 14 hay una consulta, que pretenden darle con todo para que se olviden de esa vaina. 

comments powered by Disqus