La llorona 11/01/2017 - 12:00 a.m. miércoles 11 de enero de 2017

La llorona del 11 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de enero del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CAMPAÑITA

Dicen que los mosqueteros del TE se afilan porque en las reformas electorales se aprueben cien melones para que ellos sean los que digan cómo y con quién pautar. Aunque estamos de acuerdo con topes de campañas, tampoco que el billullo lo controlen los mosqueteros.

EL HOMBRE DEL 10 POR CIENTO

Alguien me cuenta que hay un caballero que está buscando clientes que tengan facturas por cobrar en el gobierno. Su servicio consiste en agilizar el pago en el gobierno y por su servicio cobra el 10% de la facturación. ¡Ave María!

CABREO

Los panameños amanecieron indignados con el sablazo de Sacyr, que ahora reclama cinco mil 600 melones por sobrecostos en la ampliación. Alguien pregunta ¿qué pito se fumaron esos españoles o es que todavía creen que nos compran con espejitos? ¡Ataja!

FUERZA MULINO

Y el Molino de Viento con su Fuerza Mulino inició un recorrido por todo el país, donde se va a reunir con la gente en su proyecto que denomina ‘Escuchar para proponer'. Inició en Churuquita Grande y va a recorrer todas las provincias.

EN LA GATERA

También supe que Frak es el Man está carburando cada día más, en su precandidatura presidencialista. Ayer se le vio con la mismísima ex primera dama y más activo en las redes sociales. ¡Apipa!

ME VOY

Carlos Gasnell dijo que hasta aquí llega como presidente ejecutivo de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá. Dice que va a iniciar una nueva etapa desde otros ámbitos, aunque con los mismos ideales.

LO NINGUNEARON

Mucha indignación también porque en la sede del Seguro de Bugaba no atendieron a un paciente con problemas de diabetes, porque dicen que el hombre tiene el carné de afectado por el dietilenglicol. ¿Y acaso no debe tener prioridad?

VOY CON TODO

Por allí me enteré de que el que está haciendo calistenia y de la buena es El Muñeco. Que va a unirse a Nito, Kojac y El Hombre Feliz en la precandidatura presidencial perredista. Que en la fila también podrían aparecer El Toro y Juan Carlos Arosemena. ¡Ave María!

EL PACTO

También me enteré que hay negociaciones entre perredistas, ñames y locos. Que hay cosas en común que los unen y mejor llegar a un armisticio, antes de que aquí arda Troya. ¿Qué será, qué será...?

FUMANDO

Panky Soto, diputado ñame, se atrevió a decir ayer en el pleno legislativo que los ministros panameñistas son los mejores ministros que ha tenido este país. ¡Si él lo dice!

EN LA LISTA

También supe que por la ARAP hay una lista de quince personas que van a quedar sin trabajo, por reducción de personal. Que esto será efectivo antes de que empiece la veda, según me soplaron. ¡Áyala!

EN LA YUGULAR

Y Willy Alberto le metió una ampliación a la denuncia contra funcionarios de la AMP por supuesto enriquecimiento ilícito. Dicen que esta vez también incluyó al mismísimo Gato. ¡Cara...mbola!

comments powered by Disqus