La llorona 11/12/2018 - 12:00 a.m. martes 11 de diciembre de 2018

La llorona del 11 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de diciembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LÍO CON ABOGADOS

Los abogados están dándole con tubo a Pacha, porque alegan que dijo que es culpa de los letrados la inseguridad que hay en el país. Fraguela le mandó a decir que los abogados no son los culpables y es ‘cómodo atribuirle a otro las omisiones gubernamentales, cuando el gobierno debe desarrollarlas'.

LA RIPOSTA

Desde las redes del Gobierno le dicen a Fraguela que se tome el tiempo pa' escuchar la argumentación de Pacha, que no se guíe por un titular y que hay una realidad que no puede negar el gremio de abogados: ‘Las mismas caras defendiendo procesados en actos de corrupción y narcotráfico'. ¡Chanfle!

PLEQUE-PLEQUE

Los otros que se agarraron en las redes fueron Bimbín con Isabelita. El Bimbín le dice que antes de firmar un pacto global migratorio, el Gobierno debió consultar al pueblo panameño. Isabelita defiende lo firmado aduciendo que Panamá no cede su soberanía ni se obliga a normas extranacionales. Que este pacto no es vinculante.

PLEQUE-PLEQUE II

Y Nito se mandó este tuit, a propósito del Pacto Global Migratorio: ‘Panamá es nuestra casa, nuestro hogar. Nosotros decidimos quién entra y quién se queda. Solo a nosotros nos toca definir nuestra política migratoria'.

QUIEREN SU PLATA

Molestias entre los arrendatarios de programas de un medio de comunicación, por los severos retrasos en el pago de las comisiones de las pautas. Alegan que hay que esperar que el dueño se encuentre de buen ánimo. ¡Chanfle!

DE MODA

Juicio amarillo es la modalidad nueva en Panamá. Dice que demandan a muchas gente para presionar y lograr recuperar dinero. Pero los daños a terceros inocentes son más grandes que la demanda. Un caso para atender en el Colegio Nacional de Abogados.

POR LO LARGO

Parece que la gente en las redes está activada y con saldo. Y hasta comieron ají brujito, porque los comentarios están picantes. Dice Xavier Sáez-Llorens que una prueba de la incapacidad del Gobierno actual es que ahora dicen que la Ciudad Hospitalaria tomará 10 años. En pocas palabras, que el único cambio fue el nombre. ¡Santo!

PENSANDO LA RESPUESTA

Un tremendo chicharrón hay en el MEF y Contraloría, porque no hay respuesta sobre la vaina de mudar al MEF a Soho Mall. El contrato de adecuaciones por 855 mil rúcanos lo dejó Dulcineo firmadito y refrendado, pero nadie hace una adecuación de una vaina que no esté en sus manos…

PENSANDO LA RESPUESTA II

En pocas palabras, que la gente de Soho Mall le había autorizado o alquilado el local para recibir al MEF y con eso un buen billete recibirían en alquiler. Ahora que esto se prendió y toca un posible peculado de uso y corrupción, no hay respuestas. ¡Tic, tac, tic, tac…!

APLAUSOS

La científica panameña Lorena Coronado recibió el premio nacional L'Oréal-UNESCO 2018, por un tratamiento contra la malaria. Con tanto bajareque de información polémica en el país, este premio a una científica panameña es un vaso de agua refrescante. ¡Aplausos!

HACIENDO HISTORIA

El que no cabe en un pie es el exdiputado Raúl Rodríguez, porque su equipo de Chiriquí Oriente, que patrocinó, se convirtió en el campeón de la liga provincial por primera vez. El juego final fue el domingo, terminó 4-2 a favor de Oriente sobre Boquerón.

comments powered by Disqus