La llorona 11/08/2017 - 12:15 a.m. viernes 11 de agosto de 2017

La llorona del 11 de agosto del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de agosto del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TIENES QUE COOPERAR
Me dicen que cuando Achú fue al Gabinete a sustentar el presupuesto, recibió una reprimenda porque el Judicial otorga fianzas y da libertades, fregando todo el esfuerzo que hace el Ministerio Público en levantar los casos. ¡Tienes que cooperar!, le dijeron.

TIENES QUE COOPERAR II
Las voces fueron varias, de arriba a abajo, pero uno de los que más intervino fue Salvador. Alguien no duda que El Manejable tenga fijos sus cinco votos para reelegirse en la presidencia de la Tremenda Corte. ¡Santa cachimba!

EN NEGOCIACIONES
Que hay un precandidato presidencial que está en plena negociación pa' que los hijos del Loco mayor regresen a Macondo. Dice que lo de las cautelaciones es arreglable, lo que necesitan es un acuerdo pa' que puedan entrar y salir cuando quieran de Macondo. ¡Chanfle!

PRESIONES
Al que tienen presionado es a 'Chichi'. Con eso de agarrarle a la mamá pa' que el hombre no solo vuelva, sino pa' que ponga en la canasta, no tiene precio. ¿Se ablandará la señora?

CANASTA LLENA
Dice que a un exministro le encontraron una huaca en España. Que les aseguraron que allí metieron tres melones, de esos de los sobornos, pero cuando entraron, lo que encontraron fue la mina completa. Habían más de 10 melones que ahora no saben de dónde entró el resto. ¡Chanfle!

GIRO DE TIMÓN
La nueva Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados decidió volver al Pacto de Estado por la Justicia. La directiva anterior se retiró del Pacto alegando que ni se reunían ni hacían algo pa' que la vaina cambiara. ¿Será que ahora sí van a hacer algo en el Pacto?

TESORERÍA PRIVATIZADA
Alguien me mandó esto: “En el municipalista habrá inauguración de estacionamientos con artistas y todo, el retorno estuvo bueno. Un Odebrecht chiquito”. ¡Ave María!

PELONERA
Sigue protocolo de una institución en el Casco Antiguo dando de qué hablar. Muchos comentarios porque cuándo se ha visto que en almuerzos de alto perfil no se presenta a los invitados el menú que degustarán. Dice que Isabelita, una mujer con clase, cogió su disgusto porque el personal la deja mal. ¡Cara...mbola!

INVITADO ESPECIAL
A propósito de protocolo y Cancillería, mejor que sirvan los platos con el menú a degustar. El invitado especial es el vice de Trump, Mike Pence. La visita será el jueves 17, de la semana que viene. 

VIENE OTRO TACLAZO
Atención... Firmes... Se le informa a todos los interesados que recibí un telegrama directo de la madre patria. Se leía así: “Próximos días, otro taclazo... Comprar paraguas... puede quedar pringa'o. Firma Tacla, Tacla, Tacla...”. ¡Ataja!

comments powered by Disqus