La llorona 10/05/2018 - 12:00 a.m. jueves 10 de mayo de 2018

La llorona del 10 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de mayo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

VIENE EL LOCO

Me dicen que El Loco está pensando seriamente regresar a Macondo. Que en unos 20 días estará por estos lares. ¿Será verdad?

GOBIERNO DE UNIDAD

Cuentan que entre Salvador y don Bolívar se encargaron de redactar la nueva Constitución. Que ya está todo listo y que el plan es darle un jaque mate a la Asamblea, llamar a la constituyente y conformar un gobierno de unidad. ¡No me pregunten qué yerba es!

TUMBADA

Me dicen que la Dirección de Contrataciones Públicas acogió el reclamo del consorcio que ofreció 30 millones menos en el tramo dos del Corredor de las Playas. ¡Ojo, ministro viajero!

LOCURA

Alguien me manda a decir que los locos del 8-9 están en pie de guerra con eso de que les quieren imponer a ‘una cara bonita' de la TV para candidata a diputada. Que la génesis del problema es que es una total desconocida en la vida partidaria. ¡Joder!

LOCURA II

La otra vaina que me dijeron es que la consigna entre locos y perredés es apoyo total para Dana, Salerno y Hernández. Que estos pasan directo a la pelea en mayo del 2019, sin primarias, mientras que en Las Tablas la consigna es Broce. ¡Ay padre!

EN LA GATERA

Por los lados de Arraiján dicen que ahora hay tres mujeres que se van a disputar la Alcaldía. Se trata de la diputada boxeadora por la locura; la jefa del Ifarhu, por los ñames; y una Cáceres por el PRD. En la diputación están los ñames Panky y el Hombre de Metas, que van a ver quién será abanderado que marque de primero.

SABROSO

Alguien vio a Topo Barranco, a las 8:15 a.m., echándole abono a las plantitas en su finca. Que estaba con su sombrero colombiano, lentes oscuros, camisa verde y montado en un four wheel rojo. Todo en horas de trabajo. ¡Qué sabroso!

¿HAY CAMPAÑA?

Me contaron que con esto de las aspiraciones a magistrados de la Suprema Corte, varios misiles comienzan a soltarse en todas direcciones. Todo indica que habrá desde candela pura, fuego amigo y hasta confesiones de alcoba. Ya le dieron al magistrado doctor. Y esto apenas comienza...

SE TIRAN DE VIVOS

Le mandan a decir a Meana y a Urrutia que se miren en el espejo de los que hoy suben y bajan escaleras. Que se la están tirando de vivos en no cumplir los fallos de la Tremenda Corte y le están buscando la quinta pata al gato y usan toda clase de artimañas y triquiñuelas con la vaina eléctrica. ¿Jugando con fuego?

PREPARÁNDOSE

El medallista olímpico Irving Saladino dice que aún no es el tiempo para ser presidente de la Federación de Atletismo, y menos del Comité Olímpico de Panamá; eso sí, el hombre se está preparando para que cuando llegue el momento, esté listo para darle al deporte panameño lo que él piensa y siente que necesita...

GUCCI, GUCCI

Dice la exviceministra del Mides, Zulema Sucre, que el perrito que paseaban sus escoltas no era Gucci. Alguien le manda a preguntar que si no era Gucci, ¿entonces era Channel o Cocó? ¡Primero muerta que sencilla!

CONDENADO

Félix Mulanier de denunciante quedó con un paquetazo de 18 meses de prisión, en un caso que inició en los tiempos de la locura. Lo condenaron por la supuesta comisión del delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. ¡Ay padre!

DE CONFESIONES

Ahora que andamos de confesiones y el culebrón con las delaciones del caso de la Manzana Azul y donde Brad Pit vuelve al tinglado, Marlene Testa viene con otro cuentito. Bueno, eso mejor lo dejamos para el lunes, pa' iniciar la semana sabrosa.

comments powered by Disqus