La llorona 10/03/2018 - 12:04 a.m. sábado 10 de marzo de 2018

La llorona del 10 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EN HONOR A GABO

Tremendo éxito resultó la presentación de la obra ‘Gabo Periodista', que reunió a todo el jet set de las letras panameñas. Diplomáticos, empresarios, periodistas, catedráticos y lo más selecto de los amantes de las artes se dieron cita para escuchar el conversatorio que organizó la Fundación Publicando Historia en conjunto con la Fundación Gabriel Lewis Galindo. ¡BRAVO!

DAME QUE TE DOY

Toda una guerra sin cuartel se vive en estos momentos por la administración del Hotel Trump. No hay respiro ni descanso, cada recurso que llega a los tribunales tiene su respuesta de inmediato. Menos dejarse

SAPO VERDE

Para los cabalosos, el que estará celebrando su cumpleaños número 66 mañana es el Loco Mayor. Ya saben a comprarlo al derecho y al revés y arrópese con el 11. Doble por todos lados.

SE CANSÓ

En la víspera de su cumpleaños, el Loco Mayor se mandó una carta en la que dice que está cansado de estar preso. Se queja de que nadie le hace la cama, nadie le arregla el cuarto, la comida es mala, la plancha y el microondas están dañados, en fin, muy malo el servicio y para acabar dice que los cubanos y los puertorros son bulleros. ¡Que lo trasladen al Trump pues!

HABLANDO DEL OLVIDADO

Ya tiene 9 meses de estar comiendo el arroz compita del sistema carcelario de Miami, de usar el mismo baño que otros cientos de presos, de dormir cuando apagan la luz, y de casi no ver televisión. Dicen que lo que más espera en el día es conversar con Aurora, que es quien tiene visa para un sueño. ¡Santo!

¿Y EL FIEL ESCUDERO?

Otro que está ‘missing in action' es el fiel y leal escudero del detenido de Miami, el infaltable Camacho Castro. Se dice en los corrillos que está mudándose para la mansión de su jefe porque se huelen que, en la reconsideración que han solicitado, les va a salir el cambio de medida cautelar.

EL PARTIDO DE OMAR

Hablando de aniversarios, también el PRD cumple un año más el mismo domingo. Habrá que ver en cuántos pedazos hay que partir el cake para que alcance para todos.

EL PARTIDO DE OMAR II

Por cierto, los perredistas tendrán mañana su Congreso Nacional. Habrá que ver si logran llevar la fiesta en paz o si de nuevo se aparece Morticia con su turbamulta a querer entrar por las buenas o por las malas como le hizo al Gato en Bocas.

EL PARTIDO DE OMAR III

En pleno día de aniversario les toca reunir al Congreso Extradordinario, dice que a Morticia y a muchos otros no les gusta para nada eso de que los candidatos se elijan de a dedo y mucho menos que las primarias presidenciales sean en un día diferente a los demás cargos.

DIZQUE VIVOS

Los que adelantaron el mes de noviembre y mandaron a forrar todo el Palacio de la Cinco de Mayo fueron los gorilas de la diputada capireña. Dice que no quieren que nadie les vaya a colgar pancartas con insultos. ¡Ay Madre!

HUELE A QUEMAO

Por los pasillos de la Cinco de Mayo hay quienes comentan, y muy extrañados, el interés de Barría de aprobar el Código Ambiental y el cobro de Servicios Ambientales. No respetó a ninguno de los presentes en la última reunión, parece que todo está armado para aprobarlo.

comments powered by Disqus