La llorona 10/03/2017 - 12:08 a.m. viernes 10 de marzo de 2017

La llorona del 10 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

GOLOSO

Tremendo aquelarre se está formando en la Universidad, porque ahora el magnífico Flores quiere quedarse 15 años como rector. ¡Lo que le criticaba a Tutankabrón, ahora lo quiere él!

LA MISMA VAINA

Dicen que Flores, ahora como rector, ya hizo las pases con nueve decanos de Tutankabrón. El punto del acuerdo con los decanos es mantener intacto el centralismo por encima de la academia. Parece que Flores también acordó no tocar al aliado de Tutankabrón en la facultad de Derecho, un profesor Cuevas. ¡Se va a formar!

TRIQUI TRAQUE

Parece que la gente del PRD y los ñames entraron ahora sí en un verdadero triqui traque, por el control del Legislativo a partir del primero de julio. ¡Mi madre!

REVULÚ

Ahora hay quienes dicen que los ñames, como perderían el control del Legislativo, están patrocinando las poncheras y el caos para montar una Constituyente y estirar el mandato de Pacha dos años más. ¡Ave María!

NO LOS VEO

Dice un lector que más de la mitad de los motoristas mensajeros que transitan en la ciudad capital son extranjeros sin permisos de trabajo y algunos sin papeles al día con Migración. ¡Y dice la policía que no los encuentra!

COINCIDENCIAS

La madrugada del jueves murió nuestro gran amigo Iván Robles Chiari. Su excuñado, Steve Samos, murió en Europa ayer en la mañana. ¡Coincidencias!

ALÓOOO

El Municipio de Santiago recibió del gobierno central miles de dólares para la reparación de la iglesia y miles de dólares en impuestos de Odebrecht para las fiestas patronales que no se reflejan en los informes finales. ¡Aló, Humbert!

BRUJERÍA

En el almacén del Palacio Luis Emilio, en la tierra de Ñato Califa, se ha extraviado una herramienta Gilki. Lo curioso es que por el peso de la misma el encargado dice que hay brujería en su departamento, porque no sabe cómo se perdió esa vaina. ¡Gato de casa!

COMPARACIÓN ODIOSA

Un lector me manda esto: ‘Observe que, a diferencia de Colombia, Panamá no investiga a su Presidente, tampoco ha seguido la ruta del dinero en sobornos (en Panamá y el extranjero); tampoco ha convocado a delatores, banqueros y superintendente bancario. Tampoco ha exigido a empresas de Zona Libre que entreguen y expliquen transacciones chimbas'.

ESTO SER PANAMÁ

Los franceses decían ‘¡Cuidado te pasa un Panamá!' para referirse a una estafa. Chuzo, parece que esta historia del canal francés y Ferdinand de Lesseps nos persigue.

INTERESANTE

Alguien me manda esta pregunta: ¿Podrán expresidentes de Panamá someterse al escrutinio de La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977, para que le hablen con claridad a Panamá si son santas palomas como alegan ser? ¡Áyala!

VIENTOS DE GUERRA

Fuertes vientos de guerra en todo el sector salud. Prácticamente las negociaciones con el Minsa-CSS se han roto al no haber ninguna respuesta de parte de las autoridades a las solicitudes de los gremios médicos sobre el pago de turnos, reconocimiento de estudios que aumenta las capacidades resolutivas, y áreas de difícil acceso. ¡Cara...mbola!

ESCUDO HUECO

Alguien comentando que el operativo Escudo del gobierno quedó en nada, porque la vaina con los maleantes está cada día peor. ¡Mi madre!

comments powered by Disqus