La llorona 10/07/2018 - 12:00 a.m. martes 10 de julio de 2018

La llorona del 10 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de julio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TREPA QUE SUBE

Los ñames están que echan chispas, porque dice que los tienen planchados en las comisiones importantes. Alguien me contó que Miguel Salas, diputado por Colón, hizo un alboroto porque no le paran bola. ¡Santo Padre!

TREPA QUE SUBE II

Lo que me cuentan es que los ñames quieren nada más y nada menos que la poderosa Comisión de Credenciales, que en el acuerdo entre los locos y perredistas le corresponde a Chello Gálvez. Justo es la comisión que puede resolver cualquier vaina contra el mismísimo. ¡Santo cielo!

CONVERSACIONES

Pero dice que los ñames también quieren la Comisión de Economía y Finanzas, y ahora entre reuniones y conciliábulos entre las diversas bancadas, se busca un acuerdo, a ver si la sangre no llega al río. ¡Cara...mbola!

ME ACLARAN

La gente del Toro me mandó a decir que la postulación del expresidente no será hoy, como ayer se informó en esta columna. Que la vaina va a ser el próximo martes, a las 3 y 30 de la tarde. ¡Muuuuu!

AL RUEDO

La que sí dicen que va a presentar su postulación es Zulay, pero será mañana a las dos de la tarde. ¡Empezó la vaina!

¿DE QUÉ HABLABAN?

Ayer en el Sheraton, muy apartados, se tomaban un café el chileno Juan Forsh, Luchito Melo y Guido Fuentes. Se desconoce si analizaban el retorno de Martín Torrijos al activismo, o la agenda del Presidente Piñera en Panamá?

ENCALETA'O

A los que les metieron 50 años de cárcel fue a los dominicanos Alcibiades Méndez y Gilberto Ventura Ceballos, por ser autores del delito de secuestro y homicidio doloso agravado, en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos de origen asiático.

LA FREGARON

Ya que andamos por la justicia, a la que le amargaron la semana fue a María Cristina, la exdirectora de la Migra. El Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó un fallo del Juzgado Décimo Segundo Penal y aplicó una condena de dos años de prisión, por unas residencias a chinos que otorgó en su administración.

EM...FADADOS

Indígenas ngäbe buglés cerraron la vía Panamericana a la altura de San Juan, en Chiriquí, exigiendo al ministro gringo que les construya una carretera hasta Hato Corotú, dentro de la comarca.

COMISARIOS

La incomodidad entre los hípicos es mayúscula con las decisiones que están produciendo los comisarios en el HipoRemón. Me comentan que el sábado hubo una carrera en la que se dio un incidente muy claro en la partida y los señores de ‘La Pagoda' quedaron mirando para el cielo. Así, se pierde la credibilidad en el espectáculo y se ahuyenta al apostador, que es quien mantiene la hípica.

CAMINANDO...

A propósito, hay que felicitar a los administradores del hipódromo, que a pesar de las trastadas de los comisarios están moviéndose para rescatar a los aficionados a este espectáculo, y a conseguir adeptos entre la población más joven. Es una tarea que tomará su tiempo, pero por ahora, caminan en la dirección correcta.

UNIFORME

La pregunta que toda la gente del fútbol en Panamá se hizo este fin de semana fue por qué la selección Sub-20 jugó dos partidos amistosos ante República Dominicana con la camiseta ‘vieja'. Ninguna explicación se ha dado al respecto.

comments powered by Disqus