La llorona 10/04/2018 - 12:00 a.m. martes 10 de abril de 2018

La llorona del 10 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de abril del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

POR FUERA

La que fue por fuera y sin piquera fue Carlamara Sánchez, la jefa de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros de Panamá. Ayer presentó su renuncia con efecto inmediato. No dijo por qué se iba. ¿Y esa vaina?

CON EL RAYO

El que le dio con tubo al Ministerio Público fue el mismísimo Peter Michael. Ayer, luego de salir de una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio y al ser abordado por los periodistas, dijo que el Ministerio Público es uno de los causantes de los problemas con la justicia, porque no ha actuado como debía en los últimos tres años. ¡Ay padre!

EMPEZÓ LA VAINA

Los panameñistas fueron raudos y veloces a apartar su fecha de primarias presidenciales. Será el 28 de octubre. La escogencia de la fecha es para que no choque con ningún otro partido. ‘Popi' Varela, presidente del partido, anunció también que va a correr como diputado por el 7-2.

BIEN FORRA'O

Alguien me mandó a decir que otro que salió bien forra'o en el quinquenio pasado estaba en una institución energética. Ahora tiene casa en la playa y una mansionsita en Costa del Este. Que primero muerto que sencillo. ¡Cara...mbola!

DE ORGULLO

No todo está perdido en Macondo. El Departamento de Estado de los Estados Unidos distinguió al joven panameño José Alejandro Rodríguez, como uno de los 10 jóvenes líderes emergentes del mundo. Rodríguez forma parte de la Fundación Ayudinga, que ayuda a los estudiantes con videos educativos que difunden a través de las redes sociales. ¡Bravooo!

SE SALVARON

Ahora que el tejemeneje entre Panamá y Venezuela está al rojo vivo, desde Chile nos llegan reportes de que el país sudamericano otorgará visa de ‘responsabilidad democrática' a los venecos que huyen del régimen del madurito. ¡Ay papá!

CUENTO DE RATAS

A propósito, nadie se cree el cuento de que en un depósito de la policía en Argentina desapareció más de una tonelada de marihuana, dizque comida por las ratas. La pérdida se descubrió por el cambio de mando policial. No hay rastro de ratas intoxicadas. ¡Viste, ché!

COSITAS CURIOSAS

Alguien me manda estas preguntas: ¿Será cierto que los schillers (6) del sistema de aire acondicionado del Hospital Susana Jones están dañados desde hace 5 años? ¿Que los que funcionaban eran alquilados a una empresa que le brindaba también el mantenimiento? ¿Que no le pagaban a la empresa el alquiler y le adeudan un cuarto de millón de canguros? ¿Que la bomba de enfriamiento que prestó a ACP es de segunda y en cualquier momento se puede dañar?

ESCÁNDALO

Me dicen que a lo calladito, pero está por reventar, un escandalito en la Junta Directiva de la Caja y que tiene que ver con enredos en unos emolumentos pagados por suma superior a la aprobada. Las investigaciones preliminares e interrogatorios hablan de sustracción de documentos e información de los sistemas, destrucción, alteraciones, falsedad y lesión patrimonial. ¡Cara...mbola!

PARA LA HISTORIA

Alguien comentando sobre los doce años que le metieron a Lula por un apartamento que no aparece ni a su nombre. Acá en Macondo, si se aplicara esa justicia, más de 100 estarían condenados a cadena perpetua. ¡Santa Bárbara bendita!

MALOS PERDEDORES

Me contaron que las bandas independientes disidentes de esa federación nacional tomaron su decisión por ser malos perdedores en las elecciones para escoger la nueva junta directiva. Les mandan a decir que hay que aprender a perder. ¡Ataja!

comments powered by Disqus