La llorona 01/10/2017 - 12:15 a.m. domingo 1 de octubre de 2017

La llorona del 1 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PELONERA
De Renato: "Si el anteproyecto (presentado por el Ministerio Público) contiene limitaciones a la libertad de expresión viola la Constitución. Constituiría un atentado a los derechos democráticos consagrados en la Carta Magna"

PELONERA II

Y agrega Renato: "Estoy seguro que la Asamblea Nacional de Panamá no acogerá ningún proyecto de ley implique socavar la libertad de expresión, piedra angular del clima democrático que vive la República. La sola amenaza contra la libertad de expresión afectaría la seguridad jurídica y, en consecuencia, el flujo de inversiones. ¡Ojo al Cristo!".

INTERESANTE

Me manda esto un abogado, a propósito del fallo de la Corte que favoreció a Mulino: Sería interesante conocer de parte de Transparencia Internacional lo siguiente: ¿Cuánto le costó a Transparencia Internacional  esas consultas y de dónde salió el dinero?

INTERESANTE II

¿Transparencia Internacional le entregó a los consultados copia íntegra del expediente o solo del fallo de la Corte Suprema de Justicia? ¿Cómo hicieron en tan poco tiempo los consultados, leyeron las aproximadamente 10 mil fojas y los fallos del Juzgado Quinto, Segundo Tribunal y Corte Suprema de Justicia?

Y PARA REMATAR

El abogado también pregunta: ¿Qué diría la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre la privación de libertad de dos personas, contradiciendo decisiones jurisdiccionales vigentes? ¡Mi madre!

BAÑO DE PUEBLO

El que estuvo muy activo el viernes fue Juan Carlos Arango, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea. Recorrió el mercado de Abastos, para conocer los problemas de comercialización que enfrentan los productores nacionales.

LO QUE LA GENTE QUIERE SABER

Ahora que trajeron por en vuelo express al “perico ripiao” de Gilberto Ventura Ceballos, es oportuno que el MP logre que confiese cuánto pagó, a quienes pagó y quiénes fueron sus contactos para su abrupta salida del 28 de diciembre del 2016. Es tiempo de ir saneando el sistema penitenciario de malandros con uniformes y alcahuetes profesionales.

MUCHA ANSIEDAD

Muchos panameños se preguntan el por qué gastar dinero y tiempo del Estado en hacerle un juicio al "asesino de los jóvenes de ascendencia asiática", cuando ya todas las pruebas están en la mesa y sus cómplices lo delataron como el asesino material de 4 de los 5 jóvenes. ¡Cara...mbola!

EL CODO CON LA PUERTA

Se comenta que fiscales norteamericanos arman varios “indictment” relacionados con casos que han afectado intereses de esa nación. Se dice que el caso SAP, la violación a los controles de secretos bursátiles y el haber grabado clandestinamente a varios funcionarios de la embajada de EU, en Panamá. Estas cosas son imperdonables para los “gringos” y siempre pasan factura.

comments powered by Disqus