La llorona 01/11/2017 - 12:00 a.m. miércoles 1 de noviembre de 2017

La llorona del 1 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

NAVIDEÑA

Me cuentan que vienen cuentos de la cripta ahora que explotó la vaina de los brasileños y que tocó a los ñames. Que ya tienen las cuentas de cómo la famosa Fundación Don James movió toda la plata, quién cobró o a quién se le giró cada cheque. ¡Abanico te digo!

NAVIDEÑA II

Que la cosa se va a colorear de patria, porque la bombita navideña va a coger fuerza después del 9 de noviembre, cuando se dé la homologación con los de Brasil. Después de eso, cambio y fuera y a salvarse el que negocia. ¡Chanfle!

DISCORDANCIA

La convocatoria ayer en calle 50 tuvo discrepancias, porque Miguel Antonio convocó para una cosa y Movin para otra. Al final, fue ponchera contra el Ministerio Público y contra la Corte Suprema de Justicia. ¡El último, que apague la luz!

LLAMITA, LLAMARADA

Una vaina sí es cierta. Que nadie se está comiendo el cuento de que las cosas se están haciendo bien. Estas manifestaciones que empiezan a coger cuerpo, empiezan como una llamita y terminan como una llamarada. ¡Cuidado con un gran fuego!

ESCARAMUZA

Los que tuvieron una escaramuza hace poco fueron Popi y Peter Michael. El hijo de Sombrero Loco cuestionó la legalidad de Uber y Popi se preguntó cuántos cupos de taxis tiene el secre del PRD para oponerse a esta plataforma. ¡Caray!

PA' LAS BRUJAS

Justo ayer, empezando las fiestas patrias, el gobierno reglamentó el tema de las plataformas Uber y Cabify, lo que significa que ya operarán bajo el aval gubernamental. Fue como un regalito de brujas para los ‘no voy'. ¡Ataja!

SU VUELTITA

El que estuvo en estos días por Macondo fue el mismísimo loco ecuatoriano, el expresidente Abdalá Bucarán. Dice que vino a una revisión de la rodilla por una vieja dolencia y luego agarró rumbo hacia su país, donde está haciendo campaña a ver si vuelve al ruedo político.

DE ALMUERZO

Ayer varios perredistas estuvieron donde Acha, matraqueando sepa usted qué vaina. Lo cierto es que allí estuvieron Palillito Ávila, El Rey León y otros tirando más análisis que un arquitecto. ¡Cara...mbola!

EN CONTRAVÍA

Parece que algunos cirujanos del complejo hospitalario Arnulfo Arias, de la CSS, no se han enterado del compromiso del director general, Alfredo Martíz, de reducir a lo normal la elevada morosidad en las cirugías programadas.

EN CONTRAVÍA II

Me cuentan que por cualquier razón baladí los cirujanos del Complejo posponen cirugías programadas. ¿Y los pacientes? ¡Sufriendo! El Dr. Martiz debería darse una vuelta por allá y hablar con pacientes que esperan cirugía, pa' que lo oiga de viva voz.

COMUNICADO FUERTE

La Comenenal lanzó una declaración en la que denuncia la injerencia del Ejecutivo en cada tema de la cajeta. Desde la basura hasta los insumos de las operaciones pasan por el sello de aprobación del Dr. Temi. ¡Alguien dice que esto huele a monopolio!

comments powered by Disqus