La llorona 01/05/2018 - 12:00 a.m. martes 1 de mayo de 2018

La llorona del 1 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de mayo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CON SOMBRA

Me cuentan que entre las recomendadas pa' magistrada hay una que pese a comprobarse que una firma metió un cují pa' fregar a la contraparte, ésta dejó pasar la vaina como si nada. ¡Jo, tremenda sombra la cobija!

ARBITRAJE

Dice que el reloj le resuena cada día más fuerte al gobierno con eso de la huelga de la construcción y la JMJ y ahora quiere llevar la vaina a arbitraje. ¡Santa Bárbara bendita!

EN PROBLEMAS

También escuché que Genaro tiene una posición más conciliadora en las negociaciones con los de Capac, pero Saúl es el duro que quiere todo o nada. Dice que las posiciones de Genaro han sido confrontadas por Saúl quien desautorizó a gritos a su exjefe. Las cosas no llegaron a más porque otros suntrosos intervinieron para calmar las aguas. ¡Esto se empieza a hinchar!

CRUDO Y REAL

Los ingleses ya tienen una cara de Panamá, porque el diario inglés ‘The Sun' les publicó un amplio reportaje sobre Panamá, un punto crucial para el trasiego de armas y drogas. Este reportaje, a propósito del Mundial, también habló de que la dieta de muchos futbolistas se complementa con iguana. ¡Cara...mbola!

LA RIPOSTA

Aunque el diario inglés ‘The Sun' pudo vender una cara de Panamá, lo cierto es que los panameños tienen que sacar casta y que en lugar de un reportaje despectivo, sepan que Panamá es más que armas, drogas y que las iguanas son más nutritivas que las gallinas.

COMO AMOS Y SEÑORES

Los delincuentes tienen atemorizados a los residentes de Linda Vista, en la Tumba Muerto. El fin de semana se dieron hurtos en varias residencias y en la calle de la escuela Medalla Milagrosa, asaltaron a mano armada a todos los clientes de un puesto de venta de pescado frito. ¡Ojo, Proteger y Servir!

LO INEXPLICABLE

Alguien me mandó esto: ‘Todo indica que el PRD tiene todo a su favor para que le vaya muy bien en las próximas elecciones, incluso una de sus figuras encabeza todas las preferencias, no solo a lo interno, sino a nivel nacional y hasta entre los independientes. Sin embargo, los que están dirigiendo el partido de Omar están dando pasos en falso sin explicación alguna'. ¡Ajoooo!

LO INEXPLICABLE II

Y agrega: ‘Ya se dejaron quitar la fecha de las primarias y ahora siguen sin definir nada. ¿Creerán que les conviene más estar en oposición o les interesa más la agenda legislativa o la candidatura de algún sobrino? Esta vez no podrán echarle la culpa al candidato porque ninguno forma parte del CEN'. ¡Mi madre!

BUEN NEGOCIO

Por la avenida tropical, me cuentan que ETESA se muda para un local más chico, con menos estacionamiento, pero por más billete. ¿Cómo es eso?

PONCHERA

Me mandan a decir que los cambios que se están dando en el Seguro, con algunas unidades, fue bien evaluado y la decisión se dio por falta de agilidad médica preventiva y gestiones y, además, por el incumplimiento de metas.

FELICIDADES

A todos los trabajadores, un feliz día, conmemorando la gesta histórica de Chicago de 1886. Sin trabajadores no hay progreso y sin progreso, la sociedad se estanca.

comments powered by Disqus