La llorona 01/05/2017 - 12:00 a.m. lunes 1 de mayo de 2017

La llorona del 1 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de mayo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ASÍ DE INJUSTO

Este fin de semana salió un empresario colombiano de la nefasta Lista Clinton, quien fue incluido en ella, dicen ahora los gringos, que por error. Es lo irónico de los gringos, exigen cumplimiento de leyes, derechos humanos y justicia, pero violan flagrantemente todos los derechos humanos con la Lista Clinton. ¡Es una aberración!

TREMENDO TRANQUE

Un descomunal tranque vehicular se formó ayer a la altura del Rod Carew, porque una mula quedó atravesada en los dos paños hacia el interior del país. Este es un mal recurrente que las autoridades tienen que resolver cuanto antes.

INCREÍBLE

Aunque usted no lo crea, ya desde Londres hasta China llega un tren, recorriendo lo que fue antaño la Ruta de la Seda. Bueno, Pacha anunció un metro desde Panamá hasta la Altiva, así que estamos pendientes.

ESPEJISMO

Me escribe alguien: Las compañías de logística multinacionales que se han instalado en la Zona Libre reflejan su movimiento de servicio, pero no son ventas de la ZL, sino movimientos de entradas, salidas y traspasos (movimiento comercial) de mercancía tercerizada por estas empresas que administran inventarios extranjeros. ¡Ajoooo!

CONTROLADO

Dice que los ñames están seguros de que van a la cabeza en el control del Legislativo en julio, ya sea con la Levy o con Beby nuevamente. La vaina es que Barría también hace calistenia a ver si lo voltean a ver. ¡Cara…mbola!

TRAMPOSOS

Sigue latente una investigación, pa' ver si aquí todavía traen carne adulterada de Brasil. Dice que en la tierra de la samba, adulteraban los productos cárnicos vencidos y adicionaban químicos para alargar la vida del producto. La mafia en una red de funcionarios públicos y empresas. ¡Mi madre!

ME AHOGO

Ayer se mandó este chaparrón que las calles de la ciudad quedaron inundadas. Se reportó caídas de árboles y en el interior había mucho corre, corre, porque al mismo tiempo se reportaron mareas altas por encima de los 15 pies. ¡Alabado!

MAL PAGOS

Por allí circularon unos numeritos de los pilotos de COPA aduciendo que los están negreando, porque la misma empresa Boeing le recomienda a las empresas de aviación cuánto debe ganar un piloto. Aquí se la pasan por donde ya tú sabes y lo que ganan los pilotos es un tercio de lo que debieran recibir. ¡Santo!

SIGUE EL RANCHO ARDIENDO

Dice que los pilotos van a seguir con sus manifestaciones, porque no van a seguir aceptando esa discriminación salarial. De que están mal pagos, lo están. ¡Mi madre!

AQUELARRE

La gente está pendiente del 1 de julio, cuando se devela la incógnita de quién o quiénes y cuánto recibieron los coimeados por la empresa sambista. ¡Áyala!

DICE QUE SÍ

La gente de Kenia dice que sí solicitó información a su par de Brasil, sobre la investigación a Odebrecht. La vaina que corre como pólvora es que Panamá no aparece en la lista. ¡Ay Dios!

comments powered by Disqus