La llorona 01/03/2018 - 12:00 a.m. jueves 1 de marzo de 2018

La llorona del 1 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PUNDUMBUM...

La ponchera que se ha armado y el misil del Camaronero puso a los diputados de la locura a sentarse todos en la casita de Yanibel, donde afinaron estrategias de todo tipo. Creo que viene la riposta y esto promete bomba, carambomba. ¡Ataja!

PUNDUMBUM II

Lo que me cuenta alguien que sabe es que la Asamblea va a designar la nueva Comisión de Credenciales y va a poner a funcionar su arma de dos cañones. Según dicen, fue parte de la estrategia y no quiero imaginar a quiénes les van a apuntar. ¡Millo y CocaCola, por favor!

REVOLTURA Y PICADILLO

También me dicen que todo este barullo que se ha creado en la Asamblea, la Tremenda Corte y el Ejecutivo y la Contraloría no tiene otra que formar un alboroto pa' meter la constituyente. Que el caldo de cultivo ya está dado y para todo lo demás... Visa y Mastercard. ¡Santo cielo!

VIVAZOS

Luego de la temeraria transacción en la cual unos ticos ‘compraron' Balboa Bank, el nuevo banco está abusando de los clientes. Les ponen trabas para acceder a su dinero, les retrasan los trámites de transferencias de cuentas y las transacciones son muy limitadas. ¿Donde está la Superintendencia? ¡Ahora es que la quieren ver actuando!

PONCHERA Y DE LA BUENA

Dice alguien que la vaina está complicada y los gobernantes, en Narnia. Lo bueno es que ya se está acercando a los empresarios, iniciando por la cámara de comercio de Dubái. ¡Ay padre!

COMENTARIO

Me llegó esto: ‘Las llamadas matisillas obligatorias propuestas por Ana Matilde si bien tienen un fin loable, cae en el exceso. Eso de que todo vehículo debe portar una silla de niños es una verdadera barbaridad por eso los transportistas las rechazan'. ¡Cara...mbola!

IDEAS SUELTAS

Le mandan a decir al MOP que le aplique la fianza de cumplimento a la empresa que dejó sin agua a medio Panamá. Que eso es fácil, ya que es la que tiene picoteada toda vía Brasil y de paso, picoteó la tubería del Idaan que suple de agua a la gente. ¡Cara...mbola!

LA CONQUISTA DE LOS CHINOS

Dice que Panamá va a una feria en Guangzhou, en busca de chinos pa' que visiten Panamá. Por allá viaja Gustavo Him y otras diez personas, incluido un ballet folclórico. ¡Chuzo, si por lo menos convencemos a un millón de chinos que vengan de visita por año, la vaina se pone buena!

TERRENO A LA VISTA...

Dice la gente de la Caja de Seguro Social que ya encontró un terreno plano y de buen tamaño, para que se construya el hospital del Norte. ¡Ajooo!

QUIJOTADAS

En Cataluña los independentistas están a punto de colocar en jaque al Reino de España. La brecha es más profunda de lo pensado. Por un lado, el informe de Amnistía Internacional; por el otro, las acusaciones de todo en los Tribunales. Cada vez la Madre Patria se parece más a Nuestra América. ¡Quién lo diría!, como dice la canción...

CABEZA AJENA

Las universidades y sus autoridades no aprenden. Por allí anda uno que quiere la reelección, pero de a dedo. No sabe qué inventar para lograrlo. En medio del revulú entre el Legislativo y el Ejecutivo, quiere meter un gol. Dice que tiene el aval desde la Cinta Costera. Democracia para demócratas, ¿hasta cuándo!

VOTO ELECTRÓNICO

Que la Cámara Panameña de Tecnología-CAPATEC, elige nueva junta directiva este jueves, mediante el voto por correo electrónico, de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

comments powered by Disqus