La llorona 01/03/2017 - 12:00 a.m. miércoles 1 de marzo de 2017

La llorona del 1 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TERRIBLE

La inseguridad está que se desborda. Aunque estemos mejor que otros países del área, no debe ser consuelo. El vil asesinato de un agente del Seanfront, que hacía ronda en Tocumen, debe motivar a las autoridades a ser enérgicas, porque ya esto no es percepción, como siempre alegan.

BANDOLERO

Lo peor es que de quien se sospecha que ultimó de un tiro al agente del Senafront, es un miembro de la banda Bagdag, quien se pavoneaba con una AK-47 con la que, no contento con poseerla, le dio uso en el agente policial. ¡Mano dura con ellos!

REZADERA

Me cuentan que hay una rezadera porque los nombres de los que recibieron los milloncitos que vinieron directamente desde Brasil no salgan a la luz en junio. Ya no hay esperanza de que en Macondo se diga quién recibió ni cuánto, por eso la gente espera junio. ¡Ataja!

NERVIOSISMO

Dice que la vaina está a tal nivel, que quienes carboneaban las ‘investigaciones' han pedido que bajen las revoluciones, porque la candela se ha salido de control y ahora les está alcanzando a muchos de ellos. ¡Ya compré millo y CocaCola!

DOCE, SON DOCE

Dice que durante la fiesta del dios Momo, diez personas perdieron la vida por diversos motivos. Lamentable la tragedia para muchas familias, quienes vieron partir a los suyos en lo que debería ser para ellos una fiesta. ¡Triste!

HACIENDO MALETAS

Dice que Ana María De León ya hace maletas rumbo a Italia, donde empieza ahora en marzo, a fungir como embajadora plenipotenciaria de la República de Panamá, en reemplazo de Fernando Berguido.

FIRMAN ACUERDO

El decano de la facultad de Humanidades, Olmedo García, y el presidente Varela firmaron un acuerdo para capacitar al personal de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. La capacitación será en los idiomas inglés, portugués, francés, mandarín, alemán y otros.

PRESUPUESTO

Alguien comentando que si desde ahora los políticos que quieren llegar al poder están ‘invirtiendo' dinero, faltando dos años y medio para las elecciones, deben tener un presupuesto bien grueso y ya bien estudiadas las formas como van a recuperar lo ‘invertido'. ¡Mi madre!

EL TERMITO

Muchos preguntaron ¿qué bebía la exministra Much Hot en el termito que se le vio durante la trifulca con la gente del diputado Arango? Dicen que ella le dijo a Hugo que era ‘té'. Muchos dudan que fuera té verde, té negro, té lipton. Creen que sí era ‘te…quila'. ¡Ataja!

YO SÉ, FUE TETÉ…

En Perú, la mayor constructora del país Graña y Montero, socia de Odebrecht en la construcción de la carretera interoceánica, sabía del soborno dado a Toledo. Ahora las acciones de la constructora peruana se han venido a pique. ¿Qué saldrá de las socias panameñas? ¡Mi madre!

comments powered by Disqus